La familia de Víctor

Debo confesar que hoy por primera vez leí un blog desde el rol de padre, y no, como siempre lo hago, desde la perspectiva periodística.

Esta tarde me enganché en una pregunta que Víctor Solano dejó abierta en su blog ¿Comunicación? acerca de la utilidad o trascendencia de los blogs. Le escribí un comentario, como acostumbramos a hacer cuando compartimos el interés por un tema.

Fue entonces cuando entré al blog de su hijo, El Sitio de Victi. Bastó leer las primeras líneas del post de hoy “El mundo de Gaby” para que respirar profundo -mejor dicho, suspirar- y llenarme no sólo de aire, sino de satisfacción, de felicidad; más de paz que de euforia.

Ver los Links en el blog de Gaby me produjo otra sensación: la de sorpresa. No sólo su papá y su hermanito tienen cada uno su blog; lo tiene su mamá, su abuelo, su abuela y su tío. La familia de Víctor está unida en la blogósfera.

Dios quiera que muchos niños crezcan comunicándose más y mejor, expresando sus emociones y sentimientos, aprendiendo a compartir su espacio y a respetar el de los demás.  No importa si es un pedacito de ciberespacio o un rinconcito de su dormitorio. Comunicar es compartir, y compartir es vivir en armonía.

La familia de Víctor podría ser un modelo a escala de un mundo mejor. Dios los bendiga.

13 pensamientos en “La familia de Víctor

  1. Hermosas palabras Luis, que las llevaremos en el corazón cada uno de nosotros. ¿Sabes una cosa? Lo increíble es que hay quienes no entienden lo brillante que se esconde en cada post de un niño. Yo me revitalizo cuando Gaby, de 5 años, me dicta sus posts (icoherentes en nuestra racionalidad), pero enormemente nutritivos porque allí está reflejando sus posiciones con todo lo que ello implica como miedos, sueños, expectativas y esperanzas. Ojalá más niños se integren a la blogosfera y nos sigan dando ejemplo a los más grandes. Un abrazo desde Bogotá.

  2. Hola Luis…En Realidad te escribo es para saber la procedencia de el Apellido Indriago..Osea Mi Nombre es Luis Jose Indriago Vivo en Caracas y bueno a mi papa Lo conosco por que me lo nombran jejeje tengo casi 11 años sin verlo Se que es de Maturin estado Monagas…Y Su nombre es Luis Jose Indriago Villaroel..Nose sera que me puedes ayudar…a saber la procedencia de mi apellido y bueno quisas seamos familia jejeje Tengo 20 años Y estudio Informatica aqui en caracas…Mi correo es Este Luisjose2k@hotmail.com… Por fa ponte en contadto conmigo…Escribes muy bonito Tefelicito…

  3. Luis José:

    En primer lugar deseo agradecerte el juicio que haces sobre lo escrito en mi blog de Comunicación y Periodismo.
    En segundo lugar permíteme contarte lo que sé de nuestro común apellido, según me contó mi abuelo: al parecer los Indriago provienen de Bilbao, en el país Vasco, pero llegaron a Venezuela y se asentaron en la Isla de Margarita, de donde se diseminaron hacia la costa más próxima, la de Paria.
    Una vez en tierra firme se asentaron en el Morro de Puerto Santo (Sucre), comenzaron a expandirse hacia el este y el oeste: Carúpano y Río Caribe. Así el apellido se fue extendiendo por los estados orientales y hacia el Zulia, gracias a la migración de mano de obra hacia la industria petrolera.
    Como un caso particular, mi padre, nacido en Río Caribe, llegó a San Cristóbal, Táchira, donde se asentó y de allí nacimos los Indriago Pérez.
    Como mencionas, es probable que seamos de la misma rama familiar, pues parece que el origen de nuestro apellido es el mismo.
    Como particularidad, el nombre Luis lo compartimos muchos hombres de la familia, pues me he encontrado varios casos de homónimos, todos con alguna vinculación directa con los estados Sucre, Anzóategui, Bolívar y Zulia; ahora tú nacido en Monagas.
    Me complacerá saber que esta breve información pueda ser de utilidad en la búsqueda de tu padre.
    Si tu interés por conocer más de nuestro apellido deriva en datos históricos o familiares más precisos, te agradeceré que lo puedas compartir, pues siempre me ha interesado ese tema.
    Recibe un afectusoso saludo,

    Luis Francisco Indriago Pérez

  4. Pingback: ¿Comunicación? » Otro ‘cumpleblog’ y 20 ‘clásicos’ para celebrarlo

  5. Como esta yo simpre he querido saber de donde hemos venido mi papa es de margarita del valle del espiritu santo y por de mi papa toda su familia vive alli gracias yo se que todos somos familia

  6. Saludos.

    Yo estoy interesado en armar un arbo Genealogico de la Familia indriago… Mi padre es de Carupano. Por mi lado de la Familia estamos en Puerto Ordaz, La Guaira, Caracas… somos del lado de Armando Indriago.

  7. Hola “FAMILIA”,
    soy Hendry Indriago de ccs.
    Me es una alegria saber que no estoy sola en este “MUNDO”, pues nunca he conocido a alguien exepto mi flia con el mismo apellido.Mi abuela es de Rio Caribe, Angela Indriago.Si llegan ha armar el arbol Genealogico me encantaria si podrian compartirlo conmigo. y si puedo ayudarles en algo tambien… Feliz dia

  8. Veo que no soy la unica indriago con interes por su pasado, la verdad quiero saber de donde realidad somos y si somos todos familia pueda que si pueda que no, mi abuelo me conto una historia parecida de que los indriago llegaron primero a la isla de margarita y se fueron expandiendo por el pais, es interesante ver que todos queremos lo mismo y tal vez con las ideas de todos lleguemos a la verdadera historia, soy de puerto ordaz etudio comunicacion social y mi padre y mi abuelo se llaman Felix Indriago ambos, saludos

  9. Hola Hendry:

    Gracias por dejar tu comentario en mi blog. No había tenido tiempo de responderte. El interés de las nuevas generaciones (incluyéndome, aunque no soy tan “nuevo”) por el apellido creo que va a culminar en una bonita historia. Dices que tu abuela es de Rio Caribe, el mío también, danos más detalles de otros familiares. Así podremos armar mejor este rompecabezas.

    Hola Génesis:

    La historia que tu abuelo te contó acerca del origen, coincide también con otras versiones. Mantente en contacto. Si tú y Hendry (a propósito del comentario anterior) están en Facebook, las invito a unirse al grupo que otra prima creo para la familia Indriago. Se llama Indriago 100%. lo pueden ver directamente en: http://www.facebook.com/group.php?gid=17992019822

    Saludos…

  10. Buen dia primos y primas veo que muchos tienen informacion importantisima que no debe perderse… tengo un poco de experiencia haciendo arboles genealogicos on-line entre todos poco a poco podemos armarlo, envienme todo lo que tengan de los “Indriagos mas antiguos” a mi mail redwars@hotmail.com si tienen fecha de nacimiento mucho mejor… un abrazo!

  11. hola!! les cuento que a mi me pasa lo mismo, no conosco otros indriago aparte de mi nucleo familiar, solo se q tengo una abuela en caracas llamada carmen indriago y una tia ( angelica indriago). yo soy de barcelona y estoy interesado en saber mas de la cadena indriago.

  12. wuaoo Desde el 2006 No escribia, veo que a surgido mucho interes por la familia jejejeje aqui lo que hay que hacer es armar caracteristicas por año… Creo q seria un buen comienzo Gracias Luis Francisco por hacer este Espacio…

Responder

