Reeditan “El Poder la Comunicación Estratégica”, libro de Italo Pizzolante Negrón

Portada libro de Italo Pizzolante NegronLa quinta edición del libro El Poder la Comunicación Estratégica, de Italo Pizzolante Negrón,  ya está en los puntos de venta.  Éste, además de ser considerado el único libro venezolano que incorpora estos temas, presenta una amplia visión sobre la incorporación de los conceptos de RSE y Transparencia en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo en las empresas de hoy.

Con este título, C.A. Editora El Nacional (Venezuela)  inaugura la nueva colección de textos de la Serie Profesional de libros de este grupo editorial.

En esta nueva edición ampliada y corregida, el autor mantiene el mismo hilo conductor de sus versiones anteriores (Caracas, 2001; Medellín 2003: Bogotá, 2004 y 2005), pero con importantes actualizaciones y ampliaciones, entre ellas la incorporación de un nuevo capítulo: “Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social”.

El Poder de la Comunicación Estratégica, “se sitúa precisamente entre las coordenadas de la comunicación integral. El mérito de este trabajo es haber aislado, separado y analizado sus aspectos principales desde la doble óptica del consultor y el enseñante”, opinó Joan Costa, reconocido comunicólogo y consultor español, quien prologa el libro.

Anuncios

15 pensamientos en “Reeditan “El Poder la Comunicación Estratégica”, libro de Italo Pizzolante Negrón

  1. Luis!
    Estoy en una clase de blogs y mira dónde caí! A ver si viene alguien de la ofi a este lado del mundo para que me traigan un libro de regalo.
    Te mando muchos besos y estamos en contacto!

  2. Andreína:
    Me complace muchísimo que hayas “caido” en mi blog, y justo en el post que hoy hice del libro de Italo.
    ¿Cómo llegaste a él? ¿Luego de una búsqueda en Google?

    Un beso….

  3. Hola Laura:
    Gracias por tu participación en este post sobre el libro de Comunicación Estratégica de Italo Pizzolante. Estaré muy interesado en saber tus comentarios.
    Si deseas obtener información sobre cómo obtener el libro, házmelo saber y con gusto trataré de prestarte mi ayuda.
    Cariños,

    Luis

  4. Hola Luis!
    siempre leo tu blog, me alegra cuando tienes noticias nuevas. Mándale un saludo a Italo cuando lo veas y espero poder leer esta nueva edición en algún momento que vaya por Caracas.
    Un abrazote,

  5. Muy bueno tu blog. Tengo una inquietud: estoy haciendo mi tesis de magíster en Ciencias Sociales en torno a la Comunicación Estratégica, y me interesaría mucho acceder al libro, que no he visto en las librerías de Chile.
    Si pudieras ayudarme a conseguirlo sería fantástico. Además, te invito a comentar en mi blog, donde también toco temas de comunicación: http://alvaromedinaj.blogspot.com/

  6. Estimado Alvaro:

    Agradezco altamente tu apreciación sobre este blog. Sobre tu inquietud acerca del libro El Poder de la Comunicación Estratégica, te comento que la distribución se ha limitado hasta el momento a Venezuela. Sin embargo, te pido por favor me des un par de días para contactar al Ingeniero Pizzolante y encontrar una solución.
    Me parece estupendo que te hayas interesado por la Comunicación Estratégica. Estaré atento a tu blog.

    Hasta pronto…

  7. Buenos días,

    Yo tengo la edición de la Colección Hermes realizada por la AICE. No lo he terminado, pero es muy interesante la posoción pedagógica que adopta el Ing Pizalonte. Tiene unos análisis muy importantes, simples y aplicables. Lo recomiendo. Me parece interesante que hayan incluido en el libro un capítulo sobre RSE.

    Un abrazo

  8. Buenas tardes, estoy interesada en escribir un artículo científico relacionado con el coaching y la comunicación asertiva en la organización, me interesaría conocer su concepto sobre esta tematica

  9. Estimada señorita Bonilla:

    Aprecio mucho que haya dejado su comentario en este blog. De igual modo celebro que desee escribir sobre temas de coaching y comunicación asertiva. Al respecto, me pide usted mi concepto sobre dicho tema.
    Sin aventurarme a emitir conceptos, sí considero que la extrapolación de la asertividad, desde la esfera personal a la organizacional, es posible. De allí que se pueda pensar en una empresa asertiva, a la par de una persona asertiva.
    No obstante, en el caso de las empresas u organizaciones, entran en juego otras variables de negocio, rentabilidad, conveniencia, e incluso normatividad y legalidad, que hacen a la comunicación organizacional un tema más estratégico que la traducción directa del “pensar, sentir y actuar de manera espontánea” con la que se simplifica la asertividad.
    Le invito a continuar escribiendo sobre el tema, e incluso, me atrevo a sugerirle que haga de él el eje de un blog como éste.

    Cordiales saludos

  10. Hola Luis,
    Estaba buscando información sobre comunicación estratégica y caí aquí. ¿Llegará el libro pronto a Chile?
    Saludos,
    Tahía English

  11. Que tal buen día a todos…

    Me encuentro estudiando sobre este interesantísimo tema de la Responsabilidad Social Empresarial, y me han recomendado el libro del Ing. Pizzolante, sólo que me encuentro viviendo en Monterrey, N.L., México y al parecer no se consigue el libro… ¿Podria al orientarme para su compra?

    De antemano gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s