Se abre en Sevilla un espacio para la comunicación en la era digital

IX Congreso IBERCOM, Sevilla 2006

Con la presencia de las autoridades de la Junta y Alcaldía de Andalucía y Sevilla, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de AssIBERCOM, e invitados especiales; se inicia la edición correspondiente a 2006, cuyo lema es: “El Espacio Iberoamericano de Comunicación en la Era Digital.

En esta oportunidad el Congreso convocado bianualmente desde 1992, en ocasión del V Centenario del Descubrimiento, tendrá tres objetivos específicos para expertos, investigadores y estudiantes de la comunicación: 1) Conocer las iniciativas y programas regionales en materia de comunicación y cultura, así como las tendencias y potencialidades de la región en la incorporación al mercado internacional de nuevos servicios de información; 2) Analizar los problemas informativos, culturales e institucionales en la integración cultural y económica de Iberoamérica; y 3) Explorar las nuevas formas de manifestación de los conflictos y crisis sociales en la construcción cultural de la ciudadanía iberoamericana ante el horizonte de transformaciones históricas que tienen lugar en la región. Todo ello enmarcado en un objetivo más general: propiciar un diálogo sobre la construcción de la identidad y el papel de Iberoamérica en el desarrollo económico, político y social del nuevo universo mediático a uno y otro lado del Atlántico.

Durante los tres días de duración del Congreso, el programa contempla la realización de sesiones plenarias en la mañana y en la tarde y la distribución de los inscritos en 17 mesas de trabajo, las cuales versarán en torno a: Economía y Política de Comunicación; Ética de la Comunicación; Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa; Comunicación y Educación; Comunicación Política; Documentación; Historia de la Comunicación; Cibercultura y nuevas Tecnologías de la Información.Adicionalmente, análisis de los Discursos Audiovisual y Multimedia; Comunicación y Género; Estudios de Recepción; Comunicación Participativa y Desarrollo Social; Periodística; Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación; Estudios Culturales de la Comunicación; Comunicación Internacional; y Publicidad y Marketing.

Entre los panelistas destacados figuran: Justo Villafañe de la Universidad Complutense de Madrid (“marketing, publicidad y comunicación corporativa en la era digital”); Manuel Pinto de Portugal (“comunicación y educación en la era digital”); Enrique Sánchez Ruiz de la Universidad de Guadalajara (“políticas e industrias culturales en la era digital”), entre muchos otros.

El evento tendrá asociada una exposición de humor gráfico, comunicación y tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s