Ganador ¿anticipado?

La planta televisiva  Telesur, cuyo principal accionista es el gobierno venezolano, incumplió la normativa del organismo electoral venezolano al dar cifras de resultados del proceso. Recordeos que el canal está presidido por el exministro de Información del Gobierno de Hugo Chávez, Andrés Izarra. Inclusive, su transmisión es generada desde la sede de Venezolana de Televisión, la planta oficial venezolana.

Al ser intepelado por los periodistas, el Ministro de Información William Lara, no tuvo respuestas para explicar esa irregularidad. Inclusive, llegó a decir que no hablaba como ministro, sino como ciudadano y dirigente político.

El Diario El Mundo de España fue uno de los primeros medios en citar a Evans/McDonough dando el triunfo a Hugo Chávez. La información ha rebootado por todo el mundo.

A esta hora el CNE sigue reunido, junto a observdores internacionales, en la Sala de Totalización del organismo electoral. Hay rumores de discrepancias en el Alto Mando militar.

El punto hasta ahora más relevente es que el Despacho de la Vicepresidencia de la República también dio cifras dando ganador a Chávez incumpliendo la normativa.

Llama la atención que a esta hora el sitio web de Telesur solo tiene disponible la versión “solotexto”, en la cual no está la información emitida por la señal de video con los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s