El Nacional: Ver para creer

ElNacional_Rediseno

Algunas vallas de publicidad exterior dejan ver los anuncios con los que el diario El Nacional apoya el lanzamiento de su nuevo diseño. Pero los días pasan y el rediseño de El Nacional continúa siendo una promesa, mientras que varias ediciones de prueba circulan entre anunciantes y periodistas.

La promoción del lanzamiento se ha apoyado en la frase “Ver para leer”, sin embargo, entre anunciantes, agencias de publicidad y periodistas, ya se ha transformado en “ver para creer”, debido al reiterado cambio de la fecha de salida del nuevo formato.

Inicialmente se esperaba para el segundo semestre de 2006. Luego se fueron anunciando fechas concretas. Durante la preventa publicitaria el mes de noviembre se ofreció para el mes de enero. En esa ocasión el rediseño de su forma y su contenido fue la promesa que El Nacional hizo a los anunciantes a finales de 2006 para convencerlos de anunciar durante este 2007.

Primero sería para el 22 de enero. Luego se prometió para el 23 de enero, seguramente por la significación que tiene en Venezuela ese día, que recuerda el año 1958 cuando huyó el dictador General Marcos Pérez Jiménez. Para el 23 de enero, pero de este año, circularon invitaciones para mostrarle a los anunciantes e invitados otra edición de prueba. En un correo electrónico enviado desde la gerencia de mercadeo de El Nacional el 22 de enero, el Presidente Ejecutivo de la compañía editora, Manuel Sucre, reconoció que “por recomendación de nuestros asesores suizos y alemanes, para garantizar la mejor calidad del producto y asegurar su continuidad operativa, decidimos fijar como fecha definitiva para el lanzamiento el día martes 30 de enero de 2007”. Pero en definitiva tampoco ocurrió ese día; sigue la espera, especialmente entre los anunciantes.

La verdad es que la redacción ha estado trabajando en dos ediciones simultáneas cada día. La que sale a la calle en el formato tradicional, y la que se imprime como tarea de prueba para terminar de hacer los ajustes que la rotativa Wifag OF 7.

Queda en el aire la pregunta: ¿Cuándo saldrá definitivamente a la calle El Nacional con el rediseño? Veremos si en un próximo post tenemos la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s