De RCTV a TVes allá en el barrio

La señora Ruth cumplió años el domingo 27 de mayo. El lunes 28 ella fue a su trabajo y como siempre comenzó su labor diaria como encargada de la limpieza en una empresa. Todos en la oficina notaron que estaba más callada de lo habitual. Aunque, para ser justos con la verdad;  en la medida que la señora Ruth iba familiarizándose con la gente de la oficina, también se mostraba más conversadora y jovial. Pero este lunes era distinto.

La gerente de la empresa estaba pendiente de saludarla especialmente para felicitarla.  ¿Cómo pasó su cumpleaños, señora Ruth?”, le dijo con tono un tanto festivo. Lo que obtuvo por respuesta fueron lágrimas y sollozos. Sorprendida, le preguntó si le pasaba algo, si tenía algún problema. La señora Ruth dijo que estaba muy triste porque “por un capricho” el presidente le había quitado RCTV, que era “algo que sentía como si fuera de uno”.

Sin entender las razones políticas de este cierre, ella perdió –el mismo día de su cumpleaños– parte de su vida.

Más tarde, Antonio, el señor que vigila el portón de la empresa, contaba que allá en el barrio donde él vive, algunos hasta celebraron el cierre de RCTV y la salida de la nueva televisión.

“Yo no sé qué era lo que estaban celebrando, porque ese canal nuevo no es como yo pensaba. Yo me imaginé que iba a ser como ese discóveri-chanél, pero lo que yo vi fue una película vieja y un programa de canciones de esas que llaman sones, de Cuba; usté sabe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s