Sin RCTV

Concluyó una espera de cinco meses, desde que el Comandante Hugo Chávez dictaminó que no renovaría la concesión a RCTV.

Pero a pesar de que RCTV salió del aire, sus trasmisores no se apagaron como estaba previsto. Luego de las 11:59 de este domingo, los técnicos del canal 2 se vieron obligados por la fuerza militar a facilitar la entrada al aire del canal estatal TVes, a través de la totalidad de la infraestructura técnica (transmisores y repetidoras) de RCTV.

Por un mandato de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, todos los equipos de transmisión propiedad de RCTV pasaron a ser utilizados por TVes sin que mediara un proceso judicial de expropiación, que hubiera contemplado el reconocimiento de la propiedad privada, y en consecuencia el pago correspondiente por parte del Estado. En esencia, lo que ocurrió fue una confiscación de toda la infraestructura técnica que instaló RCTV durante 53 años.

Así nace TVes, la televisora que el gobierno nacional define como de servicio público. Comienza operando sobre una red irregularmente secuestrada por el gobierno con el uso de la fuerza militar, amparándose en una “medida cautelar” dictada convenientemente por el TSJ.

Anuncios

4 pensamientos en “Sin RCTV

  1. Todo lo que vivimos el dia de hoy 28/05/07 en venezuela es indice de que en este pais el control no lo tenemos nosotros los ciudadanos libres, sino una partida de oportunistas carroñeros que viven y disfrutan de nuestro dinero esparcido y regalado por el inquilino de la Silla de Miraflores… Es increible que un Canal de Television como lo fue RCTV haya tenido que salir del Aire por el Capricho del Tirano, con esto demostrando una vez mas que impera en su gobierno la autocracia y no la democracia que segun el y su cuerda de lamebolas profesan dia a dia…. Solo les digo algo lamentablemente Amigos Venezolanos ya no podemos hacer nada con marchas y contramarchas tenemos que demostrar que estamos hechos de Sangre que sentimos y vivimos por nuestro pais Venezuela un pais libre y lleno de amor y con esto ponernos los pantalones y solicitarle a quienes de verdad deben defender la vida del ciudadano que son las fuerzas militares que fueron creadas en principio para defender la soberania de cada pueblo y a us ciudadanos sres militares no lleguemos a una 2da cuba… Viva Venezuela Libre

  2. Amigo Gustavo Adolfo:
    Coincido contigo en que la salida de RCTV es una manifestación elocuente de que se trata de una decisión unipersonal que se corresponde más con lo que es una autocracia que una democracia. Libertad ha sido una palabra muy voceada estos días por millones de venezolanos, pero también fuertemente azotada por unos pocos de la cúpula gubernamental.
    Recibe mi saludo con la gratitud por comentar este post.

  3. Amigos: Amanecimos en otra Venezuela! Muy distinta a la de apenas ayer a las 11:59 pm. Y no se trata de un golpe a la libertad de expresión, se trata de un arrebato a nuestra Libertad como concepto fundamental. No valió de nada la presión internacional, mucho menos las voces nacionales disidentes, los 53 años de trayectoria, los derechos laborales de 3.000 trabajadores, el respeto a la propiedad privada, a la libre defensa, al trato igualitario. Nada importó! Sólo la voluntad de un hombre ciego de poder que sólo entiende de golpes, de imposiciones, de ultrajes.
    En el caso RCTV hubo una grosera y brutal omisión de los procedimientos legales obligatorios, por citar sólo un ejemplo: ¿Y el período de prueba que debía cumplir el nuevo canal para operar en señal abierta? Y todavía piensan sancionar a quienes hablemos de cierre, porque -según ellos- debemos seguirle el juego de disimular la arbitrariedad hablando de “no renovación de la concesión”. A la final pueden llamarlo como quieran, lo que sí es indudable es que nos robaron nuestra Libertad. A quienes han permanecido al márgen por considerar innecesario meterse en política, aquí tienen esta pruebita de que la política sí se meterá con ellos.

  4. Pingback: Homo Homini Lupus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s