Hackeados sitios gubernamentales venezolanos en protesta por cierre de RCTV

Hackeo de Ipostel en protesta por cierre de RCTV

La tarde de este viernes 1 de junio, varios sitios web de organismos gubernamentales venezolanos fueron hackeados en señal de protesta por el cierre de RCTV.

Los sitios gubernamentales hackeados fueron:

www.mercal.gov.ve

www.ipostel.gob.ve

www.defensoria.gov.ve

Al momento de escribir este post, los sitios estaban aún “En Mantenimiento”.

Hacker Misión Mercal en protesta por cierre de RCTVEn uno de ellos el hacker se identifica como Aleck Borak,  en otro caso dice llamarse Lutor, y en un tercer caso se llama Söad. Ciertamente parecen tres personas distintas que actuaron de manera coordinada, pues la manipulación de cada uno de los sitios web fue distinta una de la otra.

Según el sitio web establecido por los hackers para anunciar su actividad, también actuaron sobre http://www.conatel.gov.ve. Sin embargo, no pudimos comprobarlo, pues a esta hora está en línea, al parecer sin novedad.

Adicionalmente, al menos un sitio web de una organización española vinculada con el deporte del ajedrez, también fue utilizada por los hackers para mostrar una imagen en contra del cierre de RCTV. Su utilización se debería solamente a una extrema vulnerabilidad de ese sitio, y no por tener alguna vinculación con RCTV o con el gobierno venezolano.

(Germán) Mundarain es el Defensor del Pueblo en Venezuela La actividad de los intrusos ocurrió en horas de la tarde, pero a las 08: 22 de la noche (hora venezolana – 00:22 horas GMT), un usuario del chat que puede verse en el sitio que los hackers levantaron para este fin, celebraba que la web de la Defensoría del Pueblo había sido víctima de una intromisión por segunda vez.

Según se desprende del mismo chat, otros sitios <<.gob.ve>> estarían amenazados, entre ellos los de la televisora Venezolana de Televisión, y el Ministerio de Comunicaciones e Información.

ACTUALIZACIÓN (10:37 p.m. / 02:37 GMT): Otro sitio web fue hackeado. Se trata de www.solimene.it. También http://www.rdvs.com.ar/ y http://www.cuap.com.ar/index.html.  El autor se identifica como KX-T33.

Hacker www.solimene.it RCTV

Anuncios

14 pensamientos en “Hackeados sitios gubernamentales venezolanos en protesta por cierre de RCTV

  1. Hola Luis: Lamento que haya ocurrido esta serie de ataques contra las webs de las instituciones del Gobierno, pero también lo veo como una alternativa de expresión que aunque no celebro, deja ver el descontento de muchos venezolanos. Saludos.

  2. Hola Víctor: Totalmente de acuerdo contigo. Por respeto a los principios de seguridad en la Red, no puedo celebrar estas acciones. No obstante, es una realidad que está ocurriendo como modo de expresión de un grupo de estudiantes de varias universidades del país. Saludos.

  3. QUE BUENO QUE EXISTA EL INTERNET. ES ELEMENTAL Y PRECISO PARA EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD.
    SON TIEMPOS DIFICILES PERO SOMOS SERES PENSANTES E INTELIGENTES.
    UN APLAUSO INMENSO DESDE LA PROFUNDIDAD DE TODOS LOS CORAZONES QUE LATEN SEGUNDO A SEGUNDO.
    LOS MEJOR DE LOS MEJOR Y ADELANTE.
    CATERINA MOSCA

  4. Pingback: Venezuelan Government Web Sites are Hacked Protesting RCTV Closing « Realm of the Hunter-Seeker

  5. Bueno brother lo que hacemos lo hacemos de manera pacifica y expresando nuestro derecho, ya que es inaceptable lo que hace el presidente Chavez. Asi que por mi parte segure atacando sitios. :)

  6. Dices que lo que haces es de manera pacifica?, acaso eres decerebrado? cuando terminas diciendo que seguiras atacando sitios
    lee bien ATACANDO dime que tiene de pacifico ATACAR? como se ve que eres un pobre LOL.. igual que tus compañeros simples scriptkiddies.

  7. MMmm PSSS .. JJAJAJAJA ESO LES PASA POR PORFIAOOOO .. !! GRACIAS AL PRESIDENTE.. ;)

    MUCHAS WEB FUERON ATACADAS.. EL PENZARA QUE FUERON LOS QUE TRABAJARON HAY EN RCTV … -.-‘ PERO NO ESO ES FALS.. ADEMAS CHAVEZ ES DE GRAN IMPORTANCIA A LA HUMANIDAD HACK

    ….::: |rIr| f . :::…….. THANK ;) SEE Y. .

  8. Si… de Forma Pasifica pro que no atacamos con bombas ni nada de eso, sino con inteligencia… que creo que tu careses…!! bueno solo digo eso para no entrar en polemica contog ;) Saludos a todos.. y les gusto lo de la Onidex, CICPC, Defensoria, Conatel y otros? jajaja!!

    KX-T33 & Aleck Borak [Menara Group Security]

    ~LA VIOLENCIA ES EL CAMINO DE LOS IGNORANTES~

  9. ES LAMENTABLE PERO ESOS HACKER ALECK BORACK ESTA DETENIDO EN EL CICPC POR LA DIVISION CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS, AVERIGUEN ES VERDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s