Portal de Noticias CANTV.net se suma a red de medios gubernamentales en Venezuela

Los ejecutores de la estrategia comunicacional del gobierno venezolano sumaron un nuevo medio a su red de información oficial. El portal de la empresa nacional de telecomunicaciones CANTV ya muestra una tendencia abrumadora de noticias de fuente gubernamental en su sección “Lo Último”, dedicada a informar lo más reciente en Autos, Ciencia y Tecnología, Comunidad, Deportes, Economía y Empresas, Entretenimiento, Gastronomía, Internacional, Mujer y Familia, Nacional, y Viajes y Turismo.

En una observación puntual a dicho portal, realizada el 4 de junio a las 10:34 a.m. se encontró que de un total de 35 avances informativos en las secciones LoÚltimo, Nacional, Internacional, Comunidad, Economía y Empresas, 29 de ellas provenían de Venezolana de Televisión, la Agencia Bolivariana de Noticias, Radio Nacional de Venezuela, Telesur,  Diario Vea y Venevisión. Las secciones Autos y Gastronomía no contenían información alguna.

Fuentes Información CANTV.net - Tabla

Llama la atención la presencia del canal de televisión privado Venevisión como fuente de noticias, el cual tiene el mismo peso informativo que VTV como fuente del portal CANTV.net.

No obstante el portal mantiene aún, no sólo el logotipo original, pues no ha sido reemplazado por el nuevo, el cual sustituye el trazo azul-naranja que subraya la palabra “cantv”, por el tricolor de la bandera nacional, como apareció en la publicidad de la empresa una vez nacionalizada.

Más allá de la forma, el contenido respeta aún los enlaces a distintos diarios nacionales e internacionales, como El Nacional, El Universal, diarios de la Cadena Capriles y del Bloque De Armas; inclusive se puede ir hacia El Nuevo Herald, El País o El Tiempo, en Miami, Madrid y Bogotá, respectivamente. Fuentes Información CANTV.net - Articulos

Se mantienen también los enlaces hacia RCTV y Globovisión, aunque al momento de probar su funcionamiento, ambos intentos presentaron error en la conexión.

La  sección de “Artículos” dedica dos de las tres notas al Partido Solialista Unido de Venezuela (aún en formación). La tercera nota, proveniente de la Agencia Bolivariana de Noticias ABN,  reproduce las declaraciones del Canciller Nicolás Maduro en Panamá en el marco de la reunión de la OEA: “Venezuela demolerá campaña de manipulación mediática internacional” . Cabe preguntarse en consecuencia: ¿quién y cómo demoler la nacional gubernamental?

Ver también un post anterior sobre CANTV y su nacionalización.

Anuncios

Un pensamiento en “Portal de Noticias CANTV.net se suma a red de medios gubernamentales en Venezuela

  1. hola HECTOR eres un buen lider estas de acuerdo que Chavez sea presidente hasta que el quiera, como van hacer Uds. si quieren ser candidato presidencial y bien merecido como venezolanos quieran tener esa opciòn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s