La Revista SIC tiene su blog

Entre los blogs que reseña WordPress como de mayor crecimiento encontré uno cuyo nombre me hizo recordar la Revista SIC del Centro Gumilla. Su nombre es SICSemanal. Ciertamente es el espacio que adoptaron los investigadores y docentes de dicho centro de estudios de las Ciencias Sociales, y en particular de la Comunicación, de la Compañía de Jesús, para reflexionar “sobre el acontecer político, económico y social del país”.

Revista SIC Centro Gumilla

En él se encuentran enlaces a distintas organizaciones de atención o de investigación social, en particular vinculadas a la Compañía de Jesús. Destacan entre sus Enlaces, la presencia, además, de los dos medios digitales que identifican los extremos de la polarización política venezolana: Aporrea y Noticiero Digital.

Entre febrero y julio han acumulado casi 12 mil visitas, según su contador de estadísticas. Resulta interesante observar que las categorías escogidas para sus posts están DDHH, Economía, Iglesia, Política y Sociedad, pero no uno específicamente para Comunicación, Periodismo o Libertad de Expresión. Ciertamente, estos “tags” están conceptualmente contenidos en los anteriores, pero una categorización más precisa de su contenido seguramente incrementará el tráfico de visitantes y lectores.

Por lo pronto, dada la relevancia de este nuevo blog, me permito agregarlo a mi lista de Enlaces recomendados. Felicitaciones por ver adelante a través de las nuevas heramientas de comunicación como ésta de los blogs en Internet.

Anuncios

3 pensamientos en “La Revista SIC tiene su blog

  1. Pues gracias por el dato.

    Ahora bien, uno espera de un blog que no sea una copia fiel de los artículos de la revistas. Puesto que no tiene sentido.

    Esto lo digo porque estuve visitando los blogs de Noticiero24 y de Noticiero Digital y resulta que sus autores lo único que hacen es trasladar, o sencillamente copiar lo publicado en la prensa.

    Craso error, porque el lenguaje tradicional periodístico es completamente diferente a los nuevos conceptos de periodismo digital y el contexto de cómo debe ser un blog.

    De ahí el fracaso de muchos blogs como los ya cerrados de la cadena capriles y la poca acogida de otros blogs de la prensa.

    Pero según mencionas tiene un elevado número de visitas….(je ¿será la marka?

    Gran saludo.

  2. Estimados amigos de ENIGMAS PRESS:
    Me uno a tu deseo de que el blog de SIC sea un espacio que no sea utilizado para transcribir los artículos de su revista. En principio no parece serlo.
    Importante será que respondan los comentarios que puedan recibir de los lectores de su blog; importante será que aprovechen la plataforma digital para integrar otro tipo de contenidos, más allá de los textuales.
    Los blos de los sitios que mencionas no son tales; son vesiones web de las columnas previamente publicadas en los diarios.
    Ese “craso error”, como tu lo calificas, parece que será subsanado por El Nacional, pues
    ese diario convocó a todos los blogueros interesados en sumar sus espacios a la lista de blogs de su página.” ( Ver: http://www.el-nacional.com/especiales/unetublog/default.asp )
    Según informa su sitio web: “Las inscripciones finalizaron el pasado 01 de julio y el jurado integrado por Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, el periodista Froilán Fernández y Jean Francois Fogel, consejero internacional del diario francés Le Monde, evaluará las solicitudes. Muy pronto se publicará la lista de ganadores.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s