Desacuerdo por un intento de acuerdo

El cese de la autorización dada por el gobierno colombiano a Hugo Chávez para mediar ante la guerrilla colombiana en pro de un acuerdo humanitario que beneficiara a los secuestrados y sus familiares, fue interpretado al momento por algunos como una falta de voluntad del Alvaro Uribe para encontrar una solución.

En la medida que pasan los días la situación está al borde de una ruptura de relaciones, en medio de un encendido intercambio de palabras entre ambos presidentes.

Como reconoció hoy el presidente Uribe en su discurso en la población de Calamar, en el Departamento de Bolívar, día a día su gobierno ha ido conociendo detalles que le mostraron la verdadera actuación del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba para vestir de acuerdo humanitario acciones proactivas que favorecieran el proyecto político de Hugo Chávez en Colombia, teniendo como plataforma a las FARC.

Al parecer, contario a la acusación que se le hace a Uribe de falta de interés en lograr un acuerdo con la guerrilla, lo que se deriva de esta encrucijada en la que se encuentra el gobierno colombiano indica que de su parte hubo demasiada buena intención y confianza al permitir la participación de Chávez y Córdova en un tema netamente interno y delicado.

El sesgo de la dupla Chávez-Córdoba no era algo nuevo ni desconocido. En este mismo blog, como en el de mi colega colombiano Víctor Solano, lo dejamos claro hace un año atrás (ver links al pie de este post).Tan cierto fue que la misma senadora Córdoba (o al menos uno de sus adláteres) se comunicó con el periodista Solano para tratar de refutar lo que ya era conocido: su actuación como ariete, como avanzada del chavismo en Colombia.

Hoy, esperemos que la firmeza que Uribe mostró al dejar clara “la verdad, (al) presidente Chávez”, se mantenga para no ser utilizado por Chávez a favor del precario momento electoral al que se enfrenta por primera vez en nueve años. Galtieri recurrió a Las Malvinas en 1982. Cuidemos que Los Monjes, la Goajira, o la Sierra de Perijá no sea el pretexto que Chávez quiere para torcer de manera patriotera la consulta electoral del próximo 2 de diciembre.

Ver los posts anteriores relativos a la actuación de Piedad Córdoba – Hugo Chávez:

https://lindriago.wordpress.com/2006/10/31/declaraciones-de-senadora-colombiana-abren-debate-en-colombia/

http://victorsolano.com/2006/10/30/%c2%bfcon-que-dinero-piedad-cordoba-hace-campana-chavista-en-venezuela/

http://victorsolano.com/2006/10/30/chavez-y-cordoba-afiche/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s