Chavez: Otra vez “por ahora”

Hugo Chávez hizo la cómica

Tuvo que recurrir otra vez al “por ahora” que le hize célebre cuando reconció el fracaso del golpe de Estado que dio en 1992, tratando de hacer de esta derrota un victoria como la de entonces. Esto significa un cambio total de discurso del chavismo. Hasta a Mario Silva se le vio cabizbajo y hablando de respeto. ¿Cuanto durará? tal vez lo mismo que el sutil gesto de Chávez con un crucifijo entre los dedos el 13 de abril de 2002.

“Estamos hechos para una batalla larga. Como lo dije el 4 de febrero de 1992, por ahora no pudimos, yo así, ante ustedes cumplo con el compromiso de respetar nuestras instituciones”, afirmó el presidente.

Al reconocer el triunfo del Si habló de un proceso de construcción del socialismo; ya no es el proceso consolidado y arrollador, indetenible al que se había venido refieriendo hasta ayer mismo.

Hugo Chavez reconoció “con el corazón”, que pasó “varias horas debatiéndome en un dilema” de reconocer o no el resultado. Resaltante confesión, puesto que un verdadero demócrata no lo hubiera dudado. La tardanza en reconocer el resultado al parecer fue por el pugilato entre los radicales que se resistían a reconcoerlo, entre ellos el mismo Hugo Chavez, y algunos militares cercanos a la línea del General Baduel.

El gran perdedor es el mismo Hugo Chávez, que hizo de este proceso una elección plebiscitaria, y la perdió. Otro perdedor, Jorge Rodriguez, quien no solo fue incapaz de constituir el PSUV, sino que carga con la derrota de este juego.

Anuncios

2 pensamientos en “Chavez: Otra vez “por ahora”

  1. Estoy de acuerdo en tu planteamiento Luis, y es cierto lo que dices que se escudó en el “por ahora” . Creo que ya esa frase está tan trillada que ni el mismo se la cree. Yo creo, no que son perdedores, sino que nunca han ganado en realidad… Sólo se han servido de la fragilidad que tenía un pueblo que adolesce de verdaderos dirigentes…
    Creo que con este gran paso que se ha dado en Venezuela podemos
    decir que, nunca más permitiremos una dictadura en nuestro país y que aunque Chávez siga “por ahora” en la presidencia, él mismo sabe que en algún momento aquellos que lo han estado apoyando, le darán la espalda. Son lo ciclos de la vida, nada es permanente… Y el Presidente lo sabe… ¡sí que lo sabe! o ¿NO?

  2. Pingback: ALT1040 » El regreso del “Por ahora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s