Mercado Solidario permite a ONGs recaudar fondos en Internet

¿Ha pensado utilizar el comercio electrónico como método innovador de recaudación de fondos? MercadoSolidario es una sección de MercadoLibre.com que funciona como una plataforma de comercialización on line gratuita para que las fundaciones y asociaciones recauden fondos a través de la venta de productos o servicios propios o recibidos en donación.

Así, en MercadoLibre.com se vendieron durante 2007 más de 3.300 productos, los cuales recaudaron más de 123.500 dólares. El programa funciona desde hace ocho años, y cuenta con 137 organizaciones inscritas a escala regional, que venden artículos que ellos mismos producen, o que reciben en donación. Así, se pueden encontrar muebles, ropa, juguetes, electrodomésticos, cachorros, artículos de colección o autografiados por alguna personalidad, entre otros.

Durante 2007 las ventas más destacadas de MercadoSolidario Venezuela fueron:

Cachorros recuperados del abandono, pasajes de autobús, artículos de oficina, comestibles, libros y calendarios dedicados a la lucha por el ambiente, artículos de colección y de alto perfil (ofrecidos a través de subastas especiales).

Las instituciones registradas en MercadoSolidario Venezuela son: Cedice, Fundadown, Fundación Tierra Viva, Muchachos de la Calle, SOS Aldeas Infantiles, Provita, Red de Apoyo Canino, Fundación Andígena, Unamos al Mundo por la Vida, Comité de Usuarios de Transporte, Fundación Milenmil, Sinergia, A.B.A.N.S.A, Senosalud y Fundación Caninos de Aragua.

Anuncios

11 pensamientos en “Mercado Solidario permite a ONGs recaudar fondos en Internet

  1. Somos la ONG EMPRESA COMUNIDAD Y AMBIENTE que hace RSE y estamos muy interesados en registrarnos en MercadoSolidario Venezuela, con el fin de recaudar fondos y/o donaciones de todo tipo que nos apoyen en nuestros proyectos sociales que estamos desarrollando en las zonas populares de la Parroquia El Recreo en Caracas. Ejemplo de ello, son las Jornadas de Salud que hemos hecho en el Barrio Chapellín. Entrega de bolsas con alimentos a los Barrios de Pinto Salinas, Santa Rosa y Chapellín.
    Y seguimos solicitando donativos para poder extender nuestros proyectos sociales hacia otras zonas de Caracas.

  2. A través de Mercado Solidario, esperamos recibir muchas donaciones con las que podamos aliviar las necesidades de muchos hogares venezolanos de escasos recursos. Tengan la seguridad que su donativo será entregado en las manos indicadas y que la ayuda que hoy realizan será distribuida con justicia y equidad. De antemano gracias por su confianza.

  3. Estimada Armida:
    Te escribe Michelle Undreiner de MercadoLibre.com. Será un placer conversar sobre el interés de EMPRESA COMUNIDAD Y AMBIENTE en valerse de MercadoSolidario para recaudar fondos que los ayuden a financiar sus actividades.
    Puedes escribirme a: michelle.undreiner@mercadolibre.com.ve y con gusto te facilito la información.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  4. Estimada amiga Michelle Undreiner de Mercadolibre disculpe usted pero tengo una inquietud con su empresa y los ejecutivos no me han sabido ayudar pido a dios que usted pueda colaborarme en el sentido se me esta cobrando un monto por venta la cual no fue concretada con exito ya que el cliente falto a la sita acordada yo le califique de inmediato pero mi contraparte indico que yo me habia arrepentido cosa que no es verdad de hecho tengo testigos que me vieron con el producto en un centro comercial de los altos mirandinos porfavor amiga ayudeme ya que no cuento con los medios para cancelar el monto que creo que por error se me esta cobrando mi usuario es jeanmarpc

    mucho le sabre agradecer sus buenos oficios para conmigo
    que dios me la bendiga siempre amiga

    Jeanett morgado
    jeanettmovil@gmail.com

  5. Somos una fundación donde desarrollamos equinoterapia, en especial para personas discapacitadas de bajos recursos, nos quedamos en breve sin predio, ya que no contamos con sede propia, y necesitamos urgentemente recaudar fondos para lograr adquirir ese lugar. Estamos en Ituzaingo, pcia. Bs.As. Argentina, hemos recurrido a los funcionarios pero nada conseguimos, por lo que decidimos ir al mundo para difundir y pedir la ayuda.
    Gracias

  6. soy una persoa normal y corriente.tengo fibromialgia y esto me impide realizar mi trabajo.he colaborado hace años en asia y africa en campos de refugiados.soy especialista en patologias asociadas a demencias y terapias alternativas que me han abierto camino en mi labor hacia los pacientes y su grupo familiar.dentro de unos meses ire a colombia a colaborar con la fundacion funde la mano contigo en neiva,huila.zona rica en asentamientos indigenas.me indigna el tratamiento que se le esta dando adicho movimiento.son pueblos que tradicionalmente estan en armonia con la naturaleza.gandhi nos enseño alogros con la no violencia.la dificultad radica en el escaso nivel cultural en cuanto a conocimientos curriculares.luego pondre mi experiencia en cuanto a trabajar con niños victimas de abusos y madres cabeza de familia,ademas de la poblacion economicamente exiliada del entorno rural.trato de recaudar fondos,ropa,medicamentos,etc.pero en ese area no tengo los logros deseados.seria providencial vuestro cosejo de como,donde,etc tengo que hacer para lograr mi objetivo.se que son uno mas pero son muy importantes para mi y estoy segura de que mi contribucion seria muy alentadora y util.pero no se puede encauzar espiritualidad,valores,sin las necesidades basicas cubiertas.espero abran un lugr en vuestro corazon para nosotros y anelo vuestra respuesta.vivo en gijon españa asturias.un abrazo

  7. Estimada Dra Bazzi:
    En principio mis disculpas por el retardo en responder a su amable participación en este blog.
    He reenviado su comunicación a Mercado Solidario (MercadoLibre.com) con la esperanza de que puedan concretar algún vínculo que se traduzca en provecho para su fundación. Les felicito por esta iniciativa.
    A la vez le invito a visitar http://www.bienactuar.com, un sitio dedicado a temas de Responsabilidad Social.

    Saludos cordiales,

    Luis Francisco Indriago
    https://lindriago.wordpress.com
    luis.indriago@bienactuar.com
    lindriago@gmail.com
    http://www.twitter.com/lindriago

  8. Amiga Beatriz:
    Gracias por tu participación en esta nota de mi blog. Lo que cuentas es, no solo interesante, sino resaltante como modelo de ejercicio profesional solidario.
    Reenviaré tu mensaje a Mercado Libre con la confianza de que puedan concretar algún vínculo.
    Por otra parte, te invito a que visites mi nuevo blog sobre temas de Responsabilidad Social (www.bienactuar.com) en el cual creo que podremos hacerle seguimiento a tu interesante labor.

    Saludos cordiales.

    Luis Francisco Indriago
    https://lindriago.wordpress.com
    lindriago@gmail.com
    luis.indriago@bienactuar.com
    http://www.twitter.com/lindriago

  9. hola: amigos en especial para mi amiga beatriz. deseo aclarar les que en colombia estan funcionando otra fundación de la mano contigo, pero con principios de servicio a la comunidad, por eso beatriz nosotros t contactamos primoro para invitarte a colombia, pero no en neiva huila, y escribo en está pagina para solicitar su ayuda y colaboración con nuestra labor de servicio a la población mas vulnerable. les envio correo fundelamanocontigo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s