Adidas la verdadera ganadora de la Eurocopa 2008

Máximo goleador de la Eurocopa 2008

Desde la perspectiva del marketing, la firma alemana adidas fue la triunfadora de la Eurocopa 2008. La exposición de la marca entre españoles y aficionados al fútbol en todo el mundo tal vez supere cualquier cómputo posible. Basta ver las imágenes de la bienvenida que le dió Madrid a los campeones, al día siguiente del triunfo ante Alemania en Viena. La plataforma principal mostraba una pantalla gigante con la camiseta de la selección española, y sobre ella el emblema de las tres rayas de adidas, acompañada con la frase “impossible is nothing”, sobre la cual se basa el mercadeo de los productos de la marca.

El autobús en el que se trasladó el equipo desde el aeropuerto hasta el lugar de la celebración, también tuvo una destacada presencia de la marca.

La juventud de los integrantes de la selección hace pensar que éste es el inicio de una era exitosa de la selección española, lo que presagia una buena inversión para adidas, puesto que este año extendió su contrato de patrocionio con la Real Federación Española de Fútbol hasta el año 2014, luego de 20 años de paciente espera por resultados favorables para la selección.

El diario español Sport reseñó que desde el inicio del campeonato se vendieron 220 mil camisetas.

David Villa, quien juega en el equipo Valencia C.F, de tan solo 27 años, y es uno de los jugadores que sirve de imagen al mercadeo de adidas resultó el máximo goleador del torneo, con cuatro tantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s