CNN destrozó la estrategia de Obama sobre el anuncio de su VP

El anuncio hecho por CNN al filo de la medianoche entre el viernes 22 y el sábado 23 de agosto, que reveló el nombre del senador Jon Biden como el compañero de fórmula de Barack Obama para la Vicepresidencia de Estados Unidos, destrozó una cuidadosa campaña de intriga que el candidato demócrata había estado hilando desde varios días atrás para mantener la atención puesta en sí mismo hasta el inicio de la Convención Nacional Demócrata en Denver el próximo lunes.

Intriga Obama Vicepresident

“¿Who will be Barack´s VP? Be the first to know” prometía el website del candidato demócrata invitando a los interesados en “ser los primeros” en saberlo a registrarse para tener el privilegio de conocer su identidad a través de un mensaje de texto que recibiría cada persona en su teléfono celular, probablemente en la noche entre este viernes 22 y el sábado 23 de agosto.

“Gracias, CNN por arruinar por completo eso de los mensajes de texto”, escribió en el sitio CNN Political Ticker una persona identificada como Jake. Indignado, en un intento por desacreditar la información preguntó: “¿Quiénes son esas dos fuentes (informativas) que arruinaron todo esta noche? Maldito sea, yo quería levantarme (en la mañana) y sorprenderme (con el anuncio)”.

La estrategia buscaba mostrar la mayor cercanía con cada norteamericano. ¿Qué más intimo y personal que el mismo teléfono celular por el que una madre se comunica con su hijo? ¿o por el que el conductor de un camión le avisa a su esposa que llegó bien a su destino en la costa oeste?

Pero la gran maquinaria televisiva -Turner mediante- parece haberle ganado este round a los muevos medios. Al menos eso parece a esta hora, cuando no hay aún ninguna reacción oficial de la campaña de Obama ante este anuncio. Pero hay otra variable en juego: en las recientes semanas los comandos de campaña republicano y demócrata se han enfrentado en una guerra de anuncios publicitarios en los que se desacreditan unos a otros. ¿Es este avance de CNN otro capítulo de esta guerra?

(ACTUALIZACIÓN)

El sitio de internet de Barack Obama anunció, 15 minutos pasadas las 2 de la madrugada, que el mensaje de texto ya había sido enviado y que “es oficial” la selección de Joe Biden como compañero de fórmula demócrata. El blog de la campaña invita a contar alguna historia vinculada con Biden. A esta hora (08:25 EST) 1239 comentarios han sido posteados.

Anuncios

Un pensamiento en “CNN destrozó la estrategia de Obama sobre el anuncio de su VP

  1. Pingback: Hablando de TI » Sobre cómo CNN arruino a Obama…y mi “estupidez” periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s