MaCain-Palin: escogencia forzada

La selección hecha por el candidato republicano John McCain de Sarah Palin como su compañera de fórmula ha sido vista por muchos como una inteligente decisión, pues se entiende como un anzuelo para enganchar el voto femenino que confiaba en la aspirante demócrata Hillary Clinton. Yo discrepo parcialmente de esa lectura.

www.johnmccain.com

Si bien, efectivamente la selección de Palin buscaría ese efecto, lo que no me parece es que sea algo “inteligente”. Sencillamente creo que pensar en Palin para McCain fue una obligación forzada por la circunstancia. Más aún, creo que demuestra que –al menos en esta ocasión– el ritmo de la música lo marcó la campaña demócrata, y los republicanos no han tenido otra opción que bailar al son que le están tocando.

¿De haber sido Hillary Clinton la candidata demócrata, Sarah Plin hubiera sido escogida también? Probablemente sí.

En todo caso, los republicanos parece estar tomando estas primeras decisiones de campaña de manera reactiva, teniendo poco margen para acciones que de otra manera hubieran tomado, como por ejemplo la selección de un aspirante a VP entre senadores o gobernadores de mayor relevancia y experiencia, como Mitt Romney o Charlie Christ.

La Convención Republicana comienza este lunes en St Paul, Minnesota. El presidente George W. Bush, su vicepresidente Dick Cheney, y gobernadores de estados clave como los de California (Arnold Schwarzenegger), Texas (Rick Perry), y el mismo anfitrión (Tim Pawlenty), serán los principales oradores el primer día.

Los demócratas proponen al electorado un cambio (“Change… Yes, we can”), remarcando que el deterioro en las condiciones de vida del norteamericano medio son responsabilidad del gobierno de George W. Bush y que McCain continuaría esa línea de gobierno (“McCain, the same”). Otro argumento repertido sostenidamente es el de vincular la gestión republicana con los intereses de grandes corporaciones, como las petroleras.

Ya algunos voceros republicanos han salido al paso al respecto. ” Nuestra convención mostrará un corte transversal de líderes que resaltarán quien es John McCain y su largo compromiso por poner en primer lugar nuestro páis –antes que sus intereses personales o políticos–, dijo el Director de Comunicaciones de la Convención, Jill Hazelbaker. “Los discursos destacarán el incomparable record de servicio y el sacrificio de McCain por los Estados Unidos, y su visión por hacer avanzar la nación manteniéndonos seguros y brindándonos un respaldo económico en ese sentido”.

Anuncios

2 pensamientos en “MaCain-Palin: escogencia forzada

  1. Estoy feliz con el nombramiento a vicepresidenta de los EEUU, en caso de ganar las elecciones a la Sra. Sarah Palin. ¿por qué me siento feliz?, porqué al final encuentro a una persona coherente entre lo que predica y lo que hace. ¿Cuantas madres hubieran tenido ub hijo anunciado en el período pre natal con el sindrome de Down?.

    Además tiene una gran personalidad, oponiéndose a ideas republicanas que a su
    parecer eran contrarias al bienhestar de sus conciudadanos de Alaska.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BIEN PARA SARAH PALIN!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BIEN PARA EEUU!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  2. José Antonio: Tienes razón en aplaudir la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Sobre tu pregunta referida a cuántas madres hubieran tenido un hijo luego de saber que nacería con sindrome de Down, creo que son muchas más de lo que nos podremos imaginar. No las conocemos porque no son figuras públicas como la Sra, Palin.
    Gracias por tu lectura y comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s