Huracán Gustav golpea la Convención Republicana

De repente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami pasó a jugar un inesperado y crucial papel en la Convención Republicana que debe comenzar este lunes en St Paul, Minneapolis. Existe alta probabilidad de que el huracán Gustav llegue a las costas de los estados de Florida, Louisiana y Texas el próximo lunes con una fuerza similar a la del Katrina, que tanto daño hizo, no solo a Nueva Orleans en 2005, sino a la imagen del gobierno de George W. Bush, quien ha tenido que soportar las inculpaciones por lo que muchos consideran fue una actuación inadecuada del gobierno federal en esa catástrofe.

De hecho, Barack Obama hizo referencia a esa situación -aunque sin nombrarlo directamente- en su discurso de aceptación de la nominación demócrata: “Somos (los demócratas) más compasivos que un gobierno que permite que los veteranos duerman en nuestras calles, y las familias caigan en la pobreza; que se queda de brazos cruzados observando cómo una ciudad importante del país se ahoga ante nuestros ojos”.

De manera que el presidente Bush ha suspendido su asistencia a la convención y ha dicho desde la sede central de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que ha recibido “un resumen (de la situación) y también he venido a agradecer a la gente que está detrás trabajando por largas horas para asegurar los preparativos ante el Huracán Gustav. Se ha trabajado mucho para alistarnos para la tormenta”, dijo.

De hecho, ya se anticipó la declaración de estado de emergencia para los estados de Louisiana y de Texas.

Otros funcionarios republicanos que han cancelado su participación en la convención han sido los gobernadores de Louisiana y de Texas. Bush confirmó que “los gobernadores en la Costa del Golfo, los funcionarios oficiales y líderes locales están tomando esta tormenta muy seriamente y se están preparando de manera proactiva”.

A la hora de postear esta nota, el siguiente es el reporte de Centro Nacional de Huracanes de Miami:

A LAS 1000 PM CDT…0300 UTC…EL CENTRO DEL HURACAN GUSTAV

ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 27.3 NORTE…LONGITUD 88.1

OESTE…O COMO A 220 MILLAS…360 KM…AL SURESTE NEW ORLEANS

LOUISIANA Y CERCA DE 310 MILLAS…500 KM…SUTRESTE DE LAFAYETTE

LOUISIANA. ESTA POSICION ES ALREDEDOR DE 180 MILES…285 KM…

SURESTE DE PORT FOURCHON A LO LARGO DE LA COSTA DE LOUISIANA.

GUSTAV SE MUEVE HACIA AL NOROESTE A CERCA DE 16 MPH…26 KM/HR.

SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL CONTINUE ANTE DE TOCAR

TIERRA. EN ESTA TRAYECTORIA…SE PRONOSTICA QUE EL CENTRO DE

GUSTAV DEBE ALCANZAR LA COSTA NORTE DEL GOLFO DURATNE EL DIA DE

MANANA. UNA DISMINUCION EN LA VELOCIDAD ES ANTICIPADA DURANTE EL

MARTES.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN CERCA DE 115 MPH…185

KM/HR… CON RAFAGAS MAS FUERTES. GUSTAV ES UN HURACAN CATEGORIA

TRES EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON. ES POSIBLE QUE GUSTAV PODRIA

INTENSIFICAR LEVEMENTE ANTES QUE TOQUE TIERRA.

Anuncios

2 pensamientos en “Huracán Gustav golpea la Convención Republicana

  1. “Somos (los demócratas) más compasivos que un gobierno que permite que los veteranos duerman en nuestras calles, y las familias caigan en la pobreza; que se queda de brazos cruzados observando cómo una ciudad importante del país se ahoga ante nuestros ojos”.

    Y tan compasivos son que celebran la venida del huracan para joder la convencion republicana. Son el partido de Ray Nagin quien dejo guindando a los pobladores de New Orleans mientras sacaba a sus amigos y donantes de dinero via jet privado.

  2. Belze:
    Gracias por compartir tu punto de vista. Ciertamente, la situación del Katrina tuvo muchos responsables de ambos lados de los partidos, así como en los distintos niveles de gobierno, desde el Mayor hasta Washington.
    En esos casos ojalá siempre se pusiera en práctica lo que han dicho estos días los McCain: “…cambiarse el sombrero republicano (o demócrata) y ponerse el de USA (o el de cualquier país, según sea el caso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s