Monterrey: Honores y RSE

Al momento de postear esta nota ocurre en Monterrey, México, la ceremonia central de entrega del Premio Nuevo Periodismo CEMEX + FNPI y los Premios Fórum 2007, acto presidido por Gabriel García Márquez, presidente de la FNPI y Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo y Director General de CEMEX.

Con este motivo, desde el pasado lunes se está llevando a cabo el VI Seminario sobre la búsqueda de la calidad periodística “La responsabilidad social empresarial de los medios: nuevos caminos en la búsqueda de la calidad periodística”.

Ayer, Enrique García, Presidente de Corporación Andina de Fomento (CAF), habló sobre “La otra cara de la libertad: la responsabilidad social empresarial en los medios de comunicación de América Latina”.

El tema “La importancia de los indicadores y los reportes de cara a la apuesta por la calidad, participación y transparencia de los medios, en la perspectiva de la RSE y el compromiso con la sostenibilidad” tuvo como panelistas a Ernst Ligteringen (Director Ejecutivo de GRI – Global Reporting Initiative, Amsterdam, Holanda), Carlos Jornet (Director periodístico de La Voz del Interior, Córdoba, Argentina), José Buendía (Director Ejecutivo de PRENDE – Fundación Prensa y Democracia, México D.F., México); el moderador fue Javier Treviño (CEMEX, México).

En tanto que las “Iniciativas de RSE y búsqueda de la calidad informativa” fueron discutidas por Rafael Santos Calderón (Codirector, El Tiempo, Colombia), Luis Gautier (Vicepresidente de El Nuevo Día, San Juan, Puerto Rico), Marco Aráuz (Subdirector de contenidos, El Comercio, Quito, Ecuador), Luz María Helguero (Directora, El Tiempo, Piura, Perú). Como moderador actuó José Luis Ramírez (CAF, Colombia).

Participan en el evento muchos destacados periodistas de Iberoamérica, así como invitados especiales. (Ver la lista completa de participantes en el sitio de FNPI).

Los ganadores que reciben sus premios son:

Leonardo Faccio, Argentina; Cristóbal Peña, Chile; Andrés Felipe Solano, Colombia; Carlos Salinas, Nicaragua; Juan Manuel Robles, Perú; Patricia Aridjis (Fotografía), México; Iñaki Gabilondo, España (Modalidad Homenaje); Natalia Acevedo, Colombia (Premio Fórum – Paz); Marcelo Canellas, Brasil (Premio Fórum – Sustentabilidad); Inés Calado, Brasil (Premio Fórum – Conocimiento); Carol Joyce Schoihet, Chile (Premio Fórum – Diversidad Cultural).

En el blog de FNPI se registra la actividad de estos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s