Estados Unidos – Venezuela: Relaciones en Conflicto (2)

Caracas US Embassy Website

Sean McCormack - Source: Caracas US Embassy Website

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su portavoz, Sean McCormack, ha expresado que su gobierno lamenta las acciones que los presidente Chávez y Evo Morales han tomado para expulsar a los embajadores de Estados Unidos en Venezuela y en Bolivia. “Esta decisión refleja la debilidad y la desesperación de estos dirigentes en momentos en que enfrentan graves desafíos internos así como la incapacidad que tienen de comunicarse efectivamente en la escena internacional con el fin de granjearse un apoyo internacional”, dijo durante la conferencia de prensa diaria en el Departamento de Estado.

McCormack afirmó que “los que gritan más alto no son los que están haciendo las verdaderas innovaciones en el continente americano. La verdadera novedad de nuestro tiempo es el cambio tranquilo y evolutivo promocionado por los gobiernos pragmáticos y sus electores que quieren mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos. Dichos cambios no ocurrirán de la noche a la mañana, y todavía tenemos mucho trabajo por delante. Pero estamos en el camino correcto. ” En lo que puede ser interpretado como una alusión a la colaboración de Estados Unidos con gobiernos latinoamericanos como el de Colombia, prometió que “seguiremos trabajando con nuestros socios democráticos para mejorar las vidas de nuestros ciudadanos”.

Leer AQUI el texto original de la declaración en inglés.

Ver post anterior Estados Unidos – Venezuela: Relaciones en Conflicto

Anuncios

2 pensamientos en “Estados Unidos – Venezuela: Relaciones en Conflicto (2)

  1. Hola Luis siempre vengo a leer. He intentado dejarte comentario pero no se que pasa, que no hay forma de hacerlo. Ahora pruebo de nuevo a ver que pasa. Me gusta la nueva imagen de tu blog y tu foto es estupenda. Tus posts siempre con esa calidad y ese sello tuyo tan particular.

    Un abrazo con cariño

  2. Raiza…
    Tu siempre tan consecuente lectora. Gracias por todo lo bueno que expresas de este blog y de mi “sello tan particular”…
    Estoy trabajando en un proyecto en Internet en el que intento ponerle esta visión. Ya te contaré -a tí y a los lectores amigos-
    Un abrazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s