Debate McCain-Obama: Menor Audiencia

El tercer y último debate entre los candidatos Barack Obama y John McCain al parecer resultó menos atractivo para la audiencia televisiva en Estados Unidos, en comparación con el debate de la semana anterior. De acuerdo a la publicación TV WEEK, la cadena ABC tuvo la mayor audiencia, con un promedio de 7.7 puntos de rating para las dos horas de transmisión (90 minutos de preguntas-respuestas y 30 de análisis), mientras que NBC y CBS promediaron 7.4 y 5.6, respectivamente.
El debate del 7 de octubre dejó cifras mayores para cada una de las cadenas: 8,8 para ABC, 7,6 para NBC y 6,3 para CBS.
Las cifras provienen, según TV WEEK, de la medición de Nielsen Media Research en 55 ciudades. Son mediciones preliminares aún.

Un hecho que según Nielsen Media Research pudo influir en la menor audiencia, fue que el debate coincidió con el 5° juego de la serie de campenato de  la Liga Nacional del beisbol de Grandes Ligas, entre los Phillies de Filadelfia y los Dodgers de Los Angeles. En Filadelfia 43,7% de los hogares vieron el debate de la semana pasada, mientras que en esta ocasión lo hizo solamente 32%. Otro 32,3% prefirió ver el beisbol. En Los Angeles ocurrió algo similar. 29,2% vieron el debate, en comparación con el 33,7% de audiencia que tuvo allí el debate de la semana anterior. 10,2% de los hogares de Los Angeles optó por ver perder a su equipo en el juego y tener que olvidarse de la Serie Mundial.

¿Indica esta menor audiencia que el electorado ya se ha formado un criterio para decidir su voto en las elecciones de Noviembre? Tal vez solo indica que el beisbol sigue siendo una pasión en buena parte de los estadounidenses; sobre todo en la postemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s