Debate McCain-Obama (II): Audiencia en millones

Al finalizar este jueves Nielsen dio a conocer las cifras absolutas de televidentes que siguieron  el tercer debate entre los candidatos a la elección presidencial de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain.

En total sus medidores electrónicos marcaron 56,5 millones de televidentes. Una cantidad menor a los 63,2 millones que siguieron la contienda verbal de la semana anterior.

Al revisar las cifras de audiencia segmentadas por grupos etnicos, se revela un interesante detalle: el constituido por “Hispanos” es el único grupo que muestra una tendencia creciente de interés, puesto que sus ratings de audiencia en cada uno de los debates fue mayor que el anterior. No ocurrió así para los afroamericanos y blancos. Ver tabla detallada.

Las cifras preliminares revelads en la mañana del jueves por NIelsen dejaban ver como hipótesis que la transmisión del juego que decidió el campeonato de la Liga Nacional de Grandes LIgas, entre los Phillies de Filadelfia y los Dodgers de Los Angeles hubiera influenciado la baja de audiencia. (Ver post anterior). La investigadora calcula en un poco más de 8 millones los televidentes que sintonizaron el juego en a traves de la cadena FOX, que prefirió el deporte a la política, a diferencia de su homóloga noticiosa FOX News Channel, ABC, CBS, NBC, Univision, BBC-America, CNBC, CNN, MSNBC y MUN2.

Anuncios

2 pensamientos en “Debate McCain-Obama (II): Audiencia en millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s