ABN desmiente al ministro Tarek El Aissami

elaissami-basesmilitares

A propósito de la información sobre la construcción de cinco bases militares venezolanas en Perijá, en la frontera colombiana, atribuida al ministro Tarek El Aissami, la Agencia Bolivariana de noticias se desmintió a sí misma en una escueta nota de 84 palabras, en la cual afirma que “varios medios de prensa, entre ellos ABN, le adjudicaban erróneamente al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, declaraciones que indicaban la intención del Gobierno nacional de instalar bases militares en la Sierra de Perijá”.

No obstante el desmentido, el ministro El Aissami declaró con pleno conocimiento de que lo que dijo es cierto, pues en marzo de 2007 él acompañó al entonces ministro Pedro Carreño en el anuncio de la construcción de bases militares en la frontera colombo-venezolana que hizo en la sede del Teatro de Operaciones (militares) N° 2, en La Fría, Estado Táchira. Entonces Carreño dijo que se construirían con financimiento de PDVSA, Seniat y el apoyo del gobierno cubano.

La información fue recogida por Diario La Nación y comentada en este blog.

Vinviendo de la agencia oficial de noticias del gobierno venezolano, esta nota fue reproducida ampliamente este fin de semana por muchos medios en Venezuela, Colombia, Latinoamérica y Europa, incluyendo Telesur, Prensa Latina, Radio Nacional de Venezuela (Ministerio de Comunicación e Información) y Aporrea.

Quedan varias interrogantes: ¿Quién dio la orden de desmentir al Ministro? ¿Cuál es el avance en ese proyecto anunciado por Pedro Carreño? ¿Qué opinan oficiales de las Fuerzas Armadas? ¿Qué sabe el gobierno colombiano al respecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s