Elecciones y visiones parciales

A la hora de este post siguen abiertos centros de votación en muchas ciudades del áis. A pesar de que el CNE afirmó que bastaban máximo 3 minutos para votar, la realidad es que eso solo se aplicaba para votantes  acostumbrados a heramientas digitales. Los votantes mayores -que no son pocos- se tomaban mucho tiempo.

Los rumores corren por Facebook, por e-mail, por SMS, por teléfono; pero el lugar más intenso para seguir rumores es Twitter.

Los micro-bloggers venezolanos postean desde todo el país comentarios y noticias con la libertad de hacerlo en una plataforma compartida. Solo basta incluir en el mensaje el tag “#23N” y mantener abierta en las preferencias de cada cuenta la opción de hacer públicos los microposts.

Así ocurrió en las elecciones de Estados Unidos, y fue realmente exitante seguir el proceso.

No adelantaré aún comentario alguno, hasta esperar información de fuentes más confiables. Se esperan con interés los resultados de Barinas, por ser el estado natal de Hugo Chávez: Allí la “familia presidencial” fue dividida, y es posible que el “primer hermano” (como llamam a Adan Chavez) pierda. También hay mucha expectativa en estados como Miranda, Guárico, donde resultados cerrados pueden presagiar discusiones tormentosas entre ambos bandos.

En todo caso, mi deseo es que en los estados donde los resultados sean ajustados no se presenten problemas como los de la reciente elección regional de Nicaragua, donde bandas armadas de seguidores de Daniel Ortega se encargaron de aterrorizar y destruir. El Consejo Supremo Electoral en tanto se encargó del resto: oficializó unas elecciones donde el fraude parece ser la constante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s