Bush se despidió de los reporteros en la Casa Blanca confiando en la historia

En una rueda de prensa realizada este lunes 12 de enero en el salón James S. Brady de la Casa Blanca, George W. Bush no sólo respondió preguntas sino que aprovechó para agradecer la labor de los reporteros. Luego de saludar a muchos de ellos por sus nombres de pila, recordó que han estado juntos en algunos casos desde la campaña presidencial nueve años atrás.
No ocultó que en ocasiones le disgustaron los reportajes que escribieron. “A veces me malinterpretaron, pero siempre he sentido que la relación ha sido profesional. Y yo aprecio eso”, dijo Bush.
Durante 43 minutos que duró la rueda de prensa, el presidente Bush se mostró jovial y relajado, como pocas veces de le vio ante la prensa. Cuando un periodista aprovechó su intervención para hacerle tres preguntas seguidas, Bush bromeó diciendo que le recordaran la serie de preguntas porque él ya se estaba poniendo un poquito viejo (“I´m getting a little older”). Así fue respondiendo una a una.
Otra humorada ocurrió ante una pregunta sobre su popularidad. Entonces, otro reportero insistió en conocer su opinión acerca de sus críticos. “¿Conoces alguno?”, inquirió Bush socarronamente. Pero luego fue más allá para responder de manera tajante que a su regreso a su casa en Texas, no podría verse en el espejo si lo que allí se reflejase es la imagen de alguien que hubiera permitido que voces altisonantes y críticas impidieran haber hecho lo correcto para proteger el país.
Uno de los momentos resaltantes, desde la perspectiva de comunicación y vocería, ocurrió cuando se le preguntó qué haría luego de entregar la presidencia, “¿qué tan rápido volverá a la oficina, escribirá un libro, viajará, dará conferencias?”, preguntó un reportero.
La respuesta contradijo todos los consejos de vocería sobre no darle frecuencia a mensajes negativos o asuntos que destaquen algún rasgo controversial del hablante. Dijo Bush: “Probablemente estaré (trabajando) al día siguiente. Soy de personalidad Tipo A, ustedes saben, no me imagino con un sobrero de paja y una camisa hawaiana en una playa… (risas del auditorio) particularmente desde que dejé de beber”. La afición de Bush por la bebida no ha sido un secreto en la vida pública de Bush, pero tampoco lo fue su manera abierta de encarar el tema y destacar cómo resolvió satisfactoriamente esa situación.
En todo caso, él mismo reconoció no estar seguro qué esperar a partir de 21 de enero. George W. Bush termina dos períodos como presidente de los Estados Unidos con cifras de aprobación y popularidad muy bajas. Su argumento ante esos niveles de desaprobación, que significaron un lastre para las aspiraciones del candidato Republicano John McCaine, es sostener que él tomó las decisiones que le convenían al país, con base en la información disponible. Reconoce errores, pero deja a la historia un juicio, con la confianza de que el tiempo le será benévolo.

Anuncios

2 pensamientos en “Bush se despidió de los reporteros en la Casa Blanca confiando en la historia

  1. Si no mostró benevolencia durante el tiempo que duró su mandato, habrá que ver si el tiempo es benévolo con él. Buena reseña y muy puntual tu apreciación de la misma.
    Gracias por tu visita a mi blog, te dejo un abrazo

  2. Que buena estuvo esa conferencia. Realmente brilló ante la prensa como nunca lo hizo antes. algunos dirán que es tarde, pero creo que esto le servirá mucho de cara a la rentable carrera de ser expresidente de USA. a 100.000$ por conferencia, más gastos, los ex habitantes d ela Casa Blanca tienen asegurado su futuro, y aunque a Bush le costará un poco –quizás deba hacer rebajas– mas prnoto que tarde se borrará el halo negativo. Y si no lo creen pregúntele a Nixon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s