Twitter disemina rápidamente rumores sobre la salud de Fidel Castro

A principio de esta tarde los rumores en Internet sobre la salud de Fidel Castro han tenido un importante repunte. Esta gráfica ilustra el tráfico de Twits (mensajes cortos en la red social Twitter) que tienen como palabra clave “Fidel”.

twits-fidel

Si bien es cierto que la única presencia que se le conoce a Castro es la de su nombre firmando cada cierto tiempo escritos en el diario Granma, también lo es que al menos una vez al año se levanta esta misma polvareda con el mismo rumor. En la Calle Ocho de Miami vuelven a creer que “ahora sí”.

El más reciente de los artículos atribuido a Fidel Castro y publicado en Granma tiene fecha del 16 de diciembre del año pasado. Desde entonces han pasado 30 días sin que Fidel haya escrito otra Reflexión (así las titulan), cuando hasta esa fecha, los textos aparecían al menos una vez por semana, o inclusive con menor frecuencia.

En el diario El País (Madrid), el artículo más leído hoy se refiere a la posible muerte de Fidel Castro. El trabajo refiere como “la última pieza” de este rompecabezas a las palabras que Hugo Chávez habría dicho el domingo pasado sobre Castro:

“Sabemos ya que el Fidel aquel que recorría calles y pueblos con su estampa de guerrero, con su uniforme, y abrazando a la gente ya no volverá. Quedará en el recuerdo. Porque Fidel va a vivir, como está vivo, y vivirá siempre, más allá de la vida física. Y debe vivir, él lo sabe, años. Te necesitamos todavía”. Habría dicho Chávez.

Por supuesto, en Miami el Herald en Español y el Miami Herald se han apresurado a atender la demanda informativa de la población local. Inclusive, en la jerarquización noticiosa supera lo relacionado con la transición presidencial de George W. Bush a Barack Obama.

Una usuaria de Twitter escribió:

abuela de vacaciones en el teléfono desde miami: santi, en la calle la gente está celebrando, creo que fidel a muerto.

Otra noticia que corrió velozmente por Twitter fue la muerte del actor Ricardo Montalban. De confirmarse la noticia de la desaparición de Fidel Castro, no dejaría de ser ésta una gran travesura del destino: Que el jefe de la “Isla de la Fantasía” y el Jefe de la Revolución Cubana mueran el mismo día.

ACTUALIZACIÓN:

Cristina (Fernández de Kirchner) se reunió con Fidel Castro
(FUENTE: Agencia de Noticias de la República Argentina)

De forma sorpresiva, en el último día de su visita oficial a la isla la Presidenta se reunió media hora con el líder cubano. “Hablamos de todos los temas. Lo vi muy bien”, contó la jefa de Estado, y dijo que consideró a la audiencia como “una distinción a todo el pueblo argentino”. También reveló que Fidel dijo que Obama le parecía “una persona sincera”. La mandataria partió de Cuba pasadas las 19 rumbo a Venezuela, en donde tiene previsto mantener un encuentro con Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s