“SimonBolivar is using Twitter” para apoyar a Zelaya en Honduras

Bolivar_Twitter

¿Quién está detrás de la malsana estrategia de usar IDs de personajes históricos y personalidades actuales en Twitter para hacer propaganda política a favor del regreso de Manuel Zelaya al poder en Honduras?

Además de Bolívar la lista incluye a: José de San Martín, Tupac Amaru, Francisco Morazán, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Bernard O´Higgins. Inclusive aparecen  Jorge Videla y Adolf Hiltler (así con “l” al medio) entre los supuestos usuarios de Twitter que “informan” sobre lo que pasa en Honduras.

También suplantan la identidad de Roberto Micheleti (así, con una “t”). Todos publican los mismos twits de manera repetida como si se tratara de un (ro)bot.

El uso del nombre  José de Sucre , en lugar de  Antonio José de Sucre, hace suponer que no son venezolanos los desarrolladores de esta estrategia, pues en la enseñanza de la historia republicana a este prócer independentista se le conoce como más como Mariscal de Ayacucho o con su nombre Antonio José.

Un detalle revelador de la guerra que a favor de Zelaya se libra en Twitter es que la cuenta de El Diario El Herando también fue usurpada. En su timeline el último post es: “Copa Oro: Selección de Honduras por honrar a su pueblo”. Sin embargo, hacer una búsqueda en Twitter con el hashtag #Honduras, aparece un twit de “diarioelherado” (nótese, herado, en lugar de heraldo): “Se informa que el joven fue herido con un disparo…comenzó la represión de los golpistas contra el pueblo de #honduras”. Es el mismo texto que repiten los demás personajes en la campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s