Chávez, contra las radios. Cierra 34 emisoras

El régimen del Teniente Coronel Hugo Chávez arremetió nuevamente contra la libertad de expresión en Venezuela, en un intento por avanzar en la implantación de un sistema de gobierno totalitario inspirado en el cubano, que ha dado por llamar Socialismo del Siglo XXI.

Ayer su ministro de Obras Públicas, otro militar que actuó junto a Chávez en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992, Diosdado Cabello, anunció el cierre  de más de 30 emisoras de radio privadas en todo el país. La medida contenplaría también la incautación de sus equipos.

Entre las emisoras cerradas se encuentran todas las que conforman un circuito radial privado de gran tradición, El Circuito Radial Belford, (CNB) a través del cual se transmitía diaraiamente uno de los programas más influyentes y críticos de la actuación gubernamental, Aló Ciudadano. Este programa tiene la particular caracteristica de ser un programa de televisión que sale al aire a través del canal de noticias Globovisión. Entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche diariamente ambas señales se enlazaban para llevar el programa a toda Venezuela y así superar la limitada cobertura geográfica que tiene Globovisión en señal abierta, pues cubre solo Caracas y las principales ciudades del centro del país.

Globovisión ha sido objeto de presiones, multas y sanciones administrativas bajo pretextos muy diversos, en un intento por sacarla del aire asfixiando su capacidad financiera al imponerle seguidamente elevadas multas. Uno de sus propietarios, Guillermo Zuloaga,  enfrenta en la actualidad un juicio penal por supuestos delitos de acaparamiento y usura en la venta de automóviles, otro de los negocios lícitos de la familia Zuloaga.

La medida fue anunciada al comenzar la noche de ayer viernes argumentando vicios administrativos, que de ser ciertos, dejarían la responsabilidad justamente en manos del organismo regulador Conatel, y no en el adminitrado (los concesionarios) , pues todas las emisoras debieron recibir sus habilitaciones de funcionamiento por parte de ese organismo antes de 2007, según la Ley de Telecomuicaciones de 2005.

La población comienza a reaccionar protestando aisladamente en diversos puntos del país. El algunas poblaciones la emisora de radio cerrada es la única voz distinta a la de emisoras gubernamentales o comunitarias, éstas todas financiadas con aportes directos del gobierno nacional y del mismo Conatel.

FreeMediaVe_Portada_LaVerdad_2

Singular ha sido la repercusión que ha tenido la protesta entre los usuarios de Twitter en Venezuela. Utilizando una de las herramientas de la modalidad de microblogging, los hashtags,o etiquetas, han logrado que el distitivo #FreeMediaVe (equivalente a Medios Venezolanos Libres) se mantenga en este momento entre los tres primeros  “trending Topics” de  Twitter en el mundo.

Vea AQUI todo el contenido de #FreeMediaVe en Twitter

Anuncios

2 pensamientos en “Chávez, contra las radios. Cierra 34 emisoras

  1. camarada luis f itriago creo que si usted viera como los medios de mi pais constantemente por razones politicas atacan constantemente cualquier desicion que aya podido tomar el gobierno con bases a los intereses de los grandes medios privados pretendiendo convertirse en los jueces , jurado y testigos de el gobierno eso le demuestra como estos grandes medios privados manipulan la vredad haciendose pasar como las vigtimas de este rrrregimen le sugiero que no se convierta en un bocero mas de las mentiras primero averigue y luego dispare gracias

  2. Amigo Bernardo, Gracias por su sugerencia, pero no pudeo dejar de actuar apegado a principios de democracia y libertad. Principios que nos permiten a Ud y a mi diferir de puntos de vista, pero que no me autorizan a negarle a Ud la divulgación de su comentario en este blog, aun cuando lo considere equivocado.
    Justamente, el que podamos cuestionar lo que hacen otros o hacemos nosotros mismos, es lo que nos distingue como hombres libres.
    Hasta Jesús, en el momento del suplicio en la Cruz cuestionó a su padre -Dios, Nuestro Señor.
    Por último, no es necesario averiguar mucho, como Ud también sugiere. Las muestras del deterioro de nuestro país, en lo moral, en lo institucional, en lo económico, en lo social, están a la vista.
    Tampoco disparo, ni antes, ni después: eso es algo que me diferencia de los quienes usan armas para agredir, para amedrentar; aun para matar, como lo hicieron los militares que traicionaron su juramento a las FFAA y mataron a nuestros compatriotas el 4F y el 23N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s