El ataque a Twitter celebró el aniversario de la guera en Osetia del Sur

Según dijo a CNET News Max Kelly, jefe de seguridad de Facebook en horas de la noche de ayer (hora de la Costa del Pacífico en Estados Unidos), el objetivo del ataque de negación de servicio que afectó ayer a Twitter y otros servicios en Internet, fue un usuario de la república de Georgia.

El hecho de que hoy 7 de agosto se cumpla un año del conflicto armado ocurrido entre Georgia y Rusia por la pretensión independentista de las provincias de Osetia del Sur y Abjasia, revela que el ataque fue una manera de celebrar el aniversario de este conflito territorial y político.
El georgiano, identificado con el nickname “Cyxymu” (nombre de un pueblo de la Republica de Georgia) tiene cuentas en Twitter, Facebook, LiveJournal, Blogger yYouTube.
En un tweet posteado por Cyxymu esta madrugada,  “estos hackers fueron rusos de la KGB”, lo sin duda revela la naturaleza política del ataque.

El objetivo del ataque DDoS en Twitter

Osetia del Sur y Abjasia se declararon independientes de Georgia en 2008. Rusia ha alentado su separación, y fue el primer país en reconocerlos como nación.
Aspecto relevante es que Venezuela y Nicaragua han manifestado su apoyo a Rusia, aún sin establecer relaciones con las naciones separatistas. En su programa Aló Presidente del 18 de agosto de 2008, Chávez insistió en el apoyo del imperialismo norteamericano al Gobierno georgiano. “me contaba Putin por teléfono hace tres días como sorprendieron a las tropas rusas de paz, degollaron y mataron mujeres y niños. Los rusos hicieron lo que tenían que hacer. Vaya mi reconocimiento a la patria rusa”, dijo Chávez.

Anuncios

2 pensamientos en “El ataque a Twitter celebró el aniversario de la guera en Osetia del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s