Vuelven a hackear sitios gob.ve como manera de protesta

Hoy 27 de agosto de 2009 el portal oficial Gobierno en Línea (www.gobiernoenlinea.gob.ve) fue hackeado, según dice el texto mostrado en él, para llamar la atención sobre la “libertad de expreción” (así con “c”). Al momento de escribir este post aùn estaba fuera de línea.

gobierno hacker 2_thumb[2]

Hacker_Soad_27Ago2009_Google

Los supuestos autores dejaron su marca identificándose como RoOT-MaFia, según parece un grupo integrado por JxE-13, OxOc, Söad y CyberNaj.

Ya Söad había hackeado varios sitios del gobierno venezolano en protesta por el cierre de RCTV. En comentarios dejados aparentemente por él (o al menos por alguien usando su nombre) en un post de este blog hace un año, se mantenía abierta la amenaza de ataques como éste:

Söad wrote @ Agosto 19, 2007 at 1:50 am
Seguiré hasta el Fin de los Tiempos ;) HaCked By Söad

Otro sitio afectado fue el del Instituto Nacional de Estadística de Chile. Esta vez los atacantes también fueron Root-Mafia, aunque se acompaña de la mención “& Pandora Box”. En lugar de CyberNaj aparecen mencionados D4NB4R y Kx-T33. Éste último cumple así su promesa se continuar haciéndo acciones de este tipo:

KX-T33 wrote @ Junio 8, 2007 at 12:52 pm
Bueno brother lo que hacemos lo hacemos de manera pacifica y expresando nuestro derecho, ya que es inaceptable lo que hace el presidente Chavez. Asi que por mi parte segure atacando sitios.

El 28 de febrero 28 de 2008, a las 11:48 am, KX-T33 hizo otro comentario en un post de este blog diciendo:

Si… de Forma Pasifica pro que no atacamos con bombas ni nada de eso, sino con inteligencia… que creo que tu careses…!! bueno solo digo eso para no entrar en polemica contog ;) Saludos a todos.. y les gusto lo de la Onidex, CICPC, Defensoria, Conatel y otros? jajaja!!

En esa ocasión agregaba a la firma del comentario el nombre de Aleck Borak, un activo hacker al parecer venezolano. Recientemente, un lector de este blog, identificado como “La justicia” escribió:

La justicia wrote @ Julio 24, 2009 at 11:57 pm
ES LAMENTABLE PERO ESOS HACKER ALECK BORACK ESTA DETENIDO EN EL CICPC POR LA DIVISION CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS, AVERIGUEN ES VERDAD

No corresponde al autor de este blog averiguar la veracidad de esa afirmación. Sin embargo, llama la atención de que en esta ocasión su nombre no aparece junto a los de Kx-T33 y Söad, con quienes solía vincularse anteriormente.

Esta es la versión en caché de http://qwertykeyboardphones.com/ de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 24 Ago 2009 08:03:46 GMT:

Hacker_Soad

Nota: La imagen de Gobiernoenlinea.gob.ve hackeado fue tomada del blog http://achepenet.blogspot.com/2009/08/gobierno-en-linea-hackeada.html

ACTUALIZACIÓN (01:55 A.M. 28-08-2009)

El ataque también incluyó el sitio de la empresa Cemento Andino, propiedad del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, en el que se lee el mensaje:

Un saludos a los hackers que han sido oprimidos por el gobierno totalitario de Hugo Rafael Chavez Frias.
NO QUEREMOS UNA VENEZUELA COMO CUBA
ESTAMOS OBSTINADO DE SU MAL GOBIERNO
YOU ARE OWNED!

Hacker_CementoAndino_27Ago2009

El martes 25 de agosto también atacaron otros sitios. Ver imágenes en Caché de Google AQUI.


Anuncios

5 pensamientos en “Vuelven a hackear sitios gob.ve como manera de protesta

  1. Disculpe Pero el autor del ataque al instituto Nacional de Estadística de Chile y el Ministerio de educacion colombiano Fueron D4nB4r y JxE-13, No Kx-T33 , Como usted lo reseño aqui:

    “Otro sitio afectado fue el del Instituto Nacional de Estadística de Chile. Esta vez los atacantes también fueron Root-Mafia, aunque se acompaña de la mención “& Pandora Box”. En lugar de CyberNaj aparecen mencionados D4NB4R y Kx-T33. Éste último cumple así su promesa se continuar haciéndo acciones de este tipo:”

    No manipulen la informacion…

  2. Sr. Está usted metiéndose en tremendo problema por estar diciendo cosas que no son, le agradezco que mida sus palabras porque si usted hace este tipo de cosas para ”USTED” quedar bien, tomaremos nuestras medidas..

    GRACIAS: Söad ” – R0oT MaFia – ”

  3. El tema de los hacers es serio, y de verdad tendriamos que poner o buscar una solucion, todo el mundo recomienda que hagas esto o aquello, pero a la hora de la verdad nadie se salva, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s