Ante la OIT se presenta queja por acoso a Fedecámaras

Distintos voceros del gobierno venezolano han expresado la intención oficial de acusar al presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, por los delitos de instigación a delinquir y rebelión civil, debido a declaraciónes en un programa de televisión en el canal RCTV. El conductor del programa, Miguel Angel Rodríguez, también estaría siendo acusado.

A propósito de esta situación, la Organización Internacional de Empleadores, -OIE- con sede en Ginebra, a través de su Secretario General, Enrique Peñalosa, ha expresado su preocupación ante lo que considera un nuevo ataque gubernamental contra el organismo empresarial venezolano y la violación de principios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este organismo tiene abierto desde hace siete años un caso permanente, en el que se documentan las violaciones de tales principios.

Peñalosa declaró en Ginebra que la OIE está presentado esta semana en la OIT ante el Comité de Libertad Sindical una nueva queja contra el Gobierno de Venezuela, donde se recoge este asunto así como con el acoso que igualmente están sufriendo Radio Caracas Televisión Internacional y otros medios de comunicación venezolanos.

Se refirió “al doble lenguaje del gobierno. Mientras que en Ginebra en las sesiones de la OIT el Gobierno de Venezuela se presenta como respetuoso de los principios de la OIT y de sus obligaciones en esta institución, abierto al diálogo y con la mano tendida al sector privado, lamentablemente la realidad es otra”.

Al respecto, han circulado rumores sobre la próxima detención de Alvarez. Al respecto, el presidente de Fedecámaras aclaró que hasta ahora no ha recibido notificación formal alguna  e indicó que solo ha recibido un oficio del CIPCPC (órgano de policía judicial venezolano) solicitando información para la Fiscalía.

Asimismo, aseguró Noél Alvarez que permanecerá en el  país y que lamentaba que sus declaraciones hayan sido descontextualizadas. Afirmó que el único plan A, B, Z del empresariado ha sido defender sus principios y las libertades, así como ofrecer sus aportes por el desarrollo del país. Explicó que cuando se refirió a la solución a los problemas de Venezuela, su punto de vista fue la participación y la militancia en los gremios, los partidos y los organismos.  Dijo estar apegado a los principios democráticos y “jamás plantearía ni participaría en un llamado a un golpe o una salida que esté fuera del hilo constitucional”.

Repercusiones también en España

En los mismos términos reaccionó en Madrid el Secretario General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Maria Lacasa, que se dirigió ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, actualmente en la Presidencia de la Unión Europea, para transmitir la inquietud del empresariado español por esta nueva manifestación de hostilidad del Gobierno venezolano hacia el sector privado del país representado por Fedecámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s