Posición de Fedecámaras ante nueva arremetida del gobierno venezolano contra la industria y la propiedad privada

FEDECAMARAS como máxima organización del movimiento empresarial del país, manifiesta su más contundente rechazo a la decisión del Ejecutivo Nacional, respecto a la firma del Decreto Presidencial que permite expropiar 25 galpones de 23 empresas de la Zona Industrial del Estado Lara, así como las nuevas amenazas que adelanta en contra de Empresas Polar.

Una vez más el Gobierno Nacional enfila sus baterías en el ánimo de conculcar libertades, acabar con la propiedad privada y desmantelar el aparato productivo interno, fuente de empleo de más del 80% de la fuerza de trabajo del país, alegando que se trata de acciones por utilidad pública o en beneficio de la población.

Si se trata de pensar en el beneficio de la población, se tomarían en cuenta las fuentes de empleo, el abastecimiento de productos, el crecimiento económico, el desarrollo y el bienestar social. Nada más alejado del camino de la prosperidad que la senda que ha decidido seguir el Gobierno Nacional, en su empeño por borrar de un plumazo los derechos consagrados en la Constitución, como es el caso de la Propiedad Privada, que se viola de manera constante, atentando así contra la propia ciudadanía.

Es insólito que por el hecho que la Polar haya ejercido su derecho a defenderse, al introducir un recurso de nulidad contra la medida en el TSJ, la reacción sea arremeter más duramente contra una empresa de trayectoria reconocida en el país, firmando un Decreto Presidencial, con el que firma también la destrucción de miles de puestos de trabajo. Llama la atención como el Gobierno Nacional produce o reforma leyes a la medida, para violar las libertades básicas establecidas en la Carta Magna.

Venezuela necesita urgentemente que se apunte hacia la reindustrialización, en especial cuando nos encontramos en una economía con un comportamiento inflacionario, caída de la producción y el consumo. Las medidas como confiscaciones, desalojos, cierres injustificados, van en contra de esta necesidad. Deben abrirse nuevas fuentes de empleo, pero este tipo de anuncios solo propician el aumento de la pobreza. La generación de prosperidad supone romper con el paradigma del intervencionismo estatal.

Se pretenden imponer formas de propiedad que no aparecen en la Constitución y que fueron rechazadas por los venezolanos durante el Referéndum Consultivo para la Reforma. Ahora a través de distintas leyes se busca atropellar lo que está establecido constitucionalmente, legitimando la violación del derecho de propiedad, lo que no beneficiará a la colectividad.

Desde el Ejecutivo se insiste en acabar con las empresas privadas, la propiedad y los medios de producción. La ausencia del diálogo sigue representando la manera de gobernar a nuestro país, mientras que la sociedad venezolana reclama lo contrario y la población demanda respuestas efectivas a sus problemas cotidianos.

FEDECAMARAS siempre ha insistido y siempre ha estado a favor del diálogo, de la convivencia y el logro de acuerdos que apunten a un mejoramiento de la calidad de vida de todos. Por cada uno de los venezolanos y por nuestro país, reiteramos nuestro llamado al Gobierno Nacional a deponer actitudes, a cesar en la continua siembra de discordia y dejar el enfrentamiento a un lado, en aras de construir la Venezuela que todos nos merecemos, un lugar donde se garanticen las libertades, se aproveche nuestro potencial y las oportunidades, trabajando en conjunto, en un marco de respeto y convivencia democrática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s