El General Rangel Silva en su laberinto

El General Henry de Jesús Rangel Silva ha dicho que las Fuerzas Armadas Bolivarianas desconocerían un gobierno distinto al de Hugo Chávez. Tan burda declaración parece un intento para poner al alto militar como protagonista de un escándalo político-militar, y desviar la atención de alguna acusación o acción judicial  por venir a causa de su posible vinculación con organizaciones narco-terroristas.

En este blog, anotamos en febrero de 2009 que el Informe sobre Control de Drogas del Departamento de Estado de Estados Unidos, dejaba sentado que Venezuela sigue facilitando el tránsito de droga, en cooperación con organizaciones colombianas.

Recuerda el informe que en marzo de 2008 el gobierno de Colombia en una operación contra las FARC obtuvo información acerca de la colaboración que altos funcionarios venezolanos habrían dado a las FARC en sus actividades de narcotráfico. Se menciona que uno de estos funcionarios es jústamente el general Henry Rangel Silva. Los otros dos son Hugo Armando Carvajal Barrios y el ex ministros de Interior y Justicia (también militar retirado) Ramón Rodríguez Chacín.

A estos altos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez la OFAC (Office of Foreign Assets Control, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos) el 12 de Septiembre de 2008 identificó como relacionados con importantes traficantes de narcóticos. (Ver renglones 384, 385 y 386 en la página 5 aquí): Departamento del Tesoro de Estados Unidos les congeló sus bienes en Estados Unidos.

Las implicaciones, no solo de sus declaraciones, sino de sus actuaciones como oficial del Alto Mando militar, o al margen de sus cargos oficiales, están por verse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s