Venezuela niega donación de 22mUS$ a Gambia pero alto funcionario la confirma

Altos funcionarios del gobierno de Gambia confirmaron en una ceremonia pública realizada en la casa del gobernador de la región West Coast  (WCR), en Brikama, que los fondos con los que se hizo la reconstrucción y amplición de la red eléctrica de Greater Banjul Area, fueron donados por Venezuela.

El gobierno de Venezuela negó la donación de 22 MM$ a Gambia, pero Mama Nyang, secretario permanente del Ministerio de Energía, agradeció al gobierno de Venezuela en nombre del gobierno de Gambia,  por la provisión de fondos para el proyecto de la red eléctrica de WCR (West Coast Region).

Desde mayo de 2007 existe un acuerdo de Cooperación Energética con ese país,  suscrito por Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y Bala Garba Jahumpa, Secretario de Estado para Relaciones Exteriores de Gambia.

“La fructífera cooperación entre los dos gobiernos continuará fortaleciéndose para el beneficio mutuo de ambos países”, anunció.

Asamblea Nacional aprobó tal acuerdo el 7 de mayo de 2007 y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 38.751 del 21 de agosto de 2007.

Para la instrumentación del acuerdo se conformó un grupo de trabajo integrado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, PDVSA, el Departamento de Estado responsable de Energía y Petróleo de Gambia y Gambia National Petroleum Company.

La declaración acerca de la donación de 22 millones de dólares de Venezuela a Gambia para fortalecer el sector eléctrico de ese país, podría haber violado el artículo IV del acuerdo, que establece que la información “será considerada como confidencial y no podrá ser revelada por ninguna de sus partes”.

Entre Venezuela y Gambia existe un acuerdo marco de cooperación firmado el 2 de Julio de 2006 en Banjul, capital de esa nación, el cual ha permitido la adopción de 10 acuerdos de cooperación en distintas áreas: turismo, educación universitaria, comercial, agrícola, drogas, cultura y salud.

Referencia: http://observer.gm/africa/gambia/article/us22m-electrification-project-awarded-to-local-contractors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s