¿Hubo una confabulación detras de la muerte de Hugo Chávez?

Las redes sociales y algunos medios informativos dentro y fuera de Venezuela han aportado elementos que hacen creíble la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez no haya muerto el 5 de marzo de 2013 en Caracas, sino días, semanas o incluso meses; y que pudo ocurrir en La Habana.

Dos de los elementos que me llamaron la atención cuando ocurrieron fueron: 1. El inicio de los partes informativos por parte del ministro Villegas, del vicepresidente Maduro y del canciller Jaua. Si durante casi dos años desde que se le diagnosticó el cáncer a Hugo Chávez siempre se mantuvo en secreto o se informó con medias verdades, qué motivó el cambio de estrategia para simular transparencia informativa? Esto, sin contar las impresiciones y contradicciones que contenían los mensajes.

2. Si Chávez se negó a ser tratado en Venezuela en la etapa temprana de su enfermedad, cuando aún no sabía de la gravedad de su condición, por qué venir al Hospital Militar en la etapa más dificil a mediados de febrero, luego de supuestas insuficiencias respiratorias, infecciones y otras complicaciones?

¿La estrategia fue simular un proceso “normal” de “complicaciones post-operatorias” y una “batalla por la vida aferrado a Cristo” como preámbulo a un anuncio de muerte lo más tardío posible?

En caso de que la muerte de Hugo Chávez se haya ocultado desde diciembre de 2012,  estaríamos frente a un complot internacional sin precedentes que contó con cómplices como los hermanos Fidel y Raúl Castro, los presidentes y gobiernos de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Irán, y por supuesto el entorno de Chávez en Venezuela, incluyendo sus hijas y hermanos.

De tal magnitud sería esta confabulación que justamente por eso se podrá saber la verdad en algún momento. No será posible callar a tanta gente por tanto tiempo en tantos lugares.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Hubo una confabulación detras de la muerte de Hugo Chávez?

  1. Hola me presento de argentina y por medio de internet busco y denuncio contenido pedofilico, Ultimamente estoy sorprendida por el aumento de este material proveniente de su pais, la verdad no conozco ninguna entidad de Venezuela antipedofilia, Busque por internet y no vi nada, Me tope con tu blog y como sos periodista y ademas venezolano me gustaria que me ayudaras en darme algun dato de alguna fundacion o algo para denunciar esto. Desde ya te estere agredecida, pongo mi mail abajo, cualquier cosa por favor me avisa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s