Lo preocupante no es la homofobia de Carreño

Mucho se ha comentado luego de las vergonzosas palabras del Diputado Pedro Carreño en la Asamblea Nacional en las que atacó verbalmente a Henrique Capriles con el epíteto de “maricón”.

Muchas personas han salido en defensa de la “diversidad de género” y de la comunidad LGBT. El punto de discusión va más allá. El asunto no es defender a los LGBT o criticar a Carreño por homofóbico.

El punto clave y preocupante es ver como el camino de la destrucción moral del oponente político es una práctica creciente en esta etapa madurista del chavismo.

Ya el fallecido Chávez lo había utilizado en muchas ocasiones, pero parecía una práctica asociada a su personalidad explosiva. Hoy está claro que la destrucción moral es una práctica del régimen.

El punto no es si llamó a Capriles “maricón” y tratar de involucrarlo en una penosa falta contra la moral. Lo que debe preocuparnos es que cualquier acusación por conducta contraria a la moral se podrá utilizar contra cualquier ciudadano que haga oposición al gobierno.

Recuerden el caso de un dirigente estudiantil merideño que fue perseguido (hasta refugiarse en la Nunciatura Apostólica y luego fugarse) por el supuesto delito de violación de una mujer policía durante disturbios en esa ciudad.

La destrucción moral fue una práctica común durante el stalinismo y más recientemente en Cuba. Durante el Éxodo del Mariel el gobierno cubano calificó a los cubanos que huyeron a Estados Unidos por esa vía como “indeseables”, personas “peligrosas para la sociedad” . Se dice que el régimen cubano aprovechó la ocasión para hacer una limpieza social y facilitar la salida del país de homosexuales, siempre mal vistos por el gobierno en la isla.

El chavismo-madurismo ha demostrado ser menos tolerante a la oposición. Sus métodos en estos primeros meses han incluido desde la agresión física a los diputados, a la agresión moral. ¿Qué falta? ¿Un nuevo Puente Llaguno para disparar a opositores? ¿Para eso se incorporaron los colectivos armados a las milicias?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s